TURISMO

Lopesan Hotel Group desembarca en la ITB con el objetivo de consolidar el liderazgo del mercado alemán

A pesar de la pujanza del mercado británico, Alemania se mantiene como el principal mercado emisor para la compañía

WhatsApp Image 2025-03-04 at 09.49.08
00:00
José Alba

Director general de la división hotelera del grupo Lopesan

Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Lopesan Hotel Group desembarca en la feria International Tourism Berlin (ITB) con el objetivo de consolidar el liderazgo del mercado alemán, pues el país germano es el principal emisor para el grupo. José Alba, director general de la División Hotelera del grupo Lopesan, ha refrendado el histórico vínculo que mantiene la compañía con este mercado: "Alemania es parte intrínseca del grupo Lopesan. No se entendería el Lopesan de hoy sin el grupo IFA originario, que tiene más de 70 años de historia, del que formamos parte y somos propietarios desde hace más de 20". 

Con más de 90 reuniones concertadas, la ITB se mantiene como uno de los encuentros profesionales más destacados del calendario turístico. La estrategia comercial planteada para la cita en Berlín se centra en la promoción de la calidad de los productos hoteleros del Grupo, la personalización de los servicios y la exclusividad de su propuesta gastronómica. La delegación del equipo Comercial de Lopesan aprovechará para, del 4 al 6 de marzo, presentar los avances del segundo macro proyecto que se está desarrollando en República Dominicana, con más 300 millones de dólares de inversión, la reciente adquisición del hotel Miguel Ángel, en Madrid, y los futuros planes de expansión en Gran Canaria.

Lopesan for Good y los proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente ocupan un papel destacado como elemento diferenciador del Grupo Lopesan, que buscará en Berlín asentar las colaboraciones existentes con los principales turoperadores, agencias de viajes y bancos de camas del mercado teutón, así como con los profesionales, del resto de países emisores, que participarán en la feria. Uno de los retos será afianzar la estrategia operativa planificada para 2025 y sentar las bases de cara a la próxima temporada de verano.

El cliente alemán se caracteriza por ser un viajero repetidor que valora la calidad, por encima de cualquier otro aspecto. En este sentido, Unique by Lopesan y sus servicios personalizados, áreas exclusivas y excelente gastronomía se adapta a la perfección a las demandas del público germano. La ITB servirá para promocionar no sólo los establecimientos de Gran Canaria o Fuerteventura, sino que también se hará especial hincapié en el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, de República Dominicana, así como del Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel, en Tailandia.

El equipo de la oficina de Berlín será el encargado de desarrollar la estrategia comercial asociada a los establecimientos de la marca IFA by Lopesan Hotels, centrando sus esfuerzos en el objetivo de continuar creciendo en Alemania, Austria y todo el mar Báltico.

TODO LOPESAN HOTEL GROUP EN UN ESPACIO ÚNICO

El stand que presenta Lopesan Hotel Group en ITB volverá a contar con un diseño moderno y sostenible, en el que los elementos naturales, como la madera y la piedra, se fusionan con un sugerente juego de luces, creando un ambiente profesional ideal, en el que poder demostrar el compromiso con la calidad de la oferta hotelera de la compañía.

Al igual que sucediera en Londres y Madrid, en Berlín, todas las miradas de los visitantes quedarán cautivadas por la pantalla que proyectará vídeos, en gran formato, de producto, lifestyle y sostenibilidad. Estas creaciones audiovisuales permitirán a los asistentes conocer, de forma cautivadora, el portafolio de la compañía, sus servicios y el desarrollo de la Finca de Veneguera, que suministra más de 28 % de las frutas y hortalizas consumidas por los hoteles de Gran Canaria.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 4 MAR 2025 | BOLETÍN