temporal

El rey traslada su pésame por las víctimas de la DANA y pide precaución a los ciudadanos

Felipe VI, ha pedido no bajar la guardia ante la posibilidad de que se repitan fuertes lluvias en las próximas horas 

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Felipe VI ha expresado su pésame a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana y otras comunidades, ha destacado la necesidad de dejar trabajar a los servicios de rescate y ha pedido que los ciudadanos sigan tomando las precauciones necesarias y atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

Así lo ha indicado el rey en una comparecencia ante los medios de comunicación en Gando (Gran Canaria), donde se encontraba asistiendo a un ejercicio del Ejército del Aire y del Espacio.

Felipe VI ha transmitido su "desolación y preocupación" ante la tragedia ocurrida durante la tarde y la noche del martes y que todavía, ha advertido, continúa en una parte muy amplia del país, especialmente en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En su nombre y en el de la reina, ha trasladado su pésame y tristeza a todas las familias afectadas que han perdido a sus seres queridos y a los que no saben todavía lo que les ha ocurrido a sus allegados, y ha dicho que le tranquiliza que todos los medios posibles están puestos a disposición de las autoridades.

"Lo principal es trasladar el pésame y la tristeza por tantas pérdidas humanas y los enormes destrozos de infraestructuras y bienes materiales", ha indicado el rey, que ha señalado la dificultad de acceso que hay todavía a ciertas localidades, por lo que no hay información completa del alcance y de los efectos e, incluso, de las posibles víctimas.

No obstante, ha señalado que le tranquiliza saber que todos los medios disponibles están a disposición de las autoridades y todos los recursos de las comunidades autónomas y del Estado, de la UME, de las Fuerzas Armadas, de las unidades de Emergencia, Bomberos…: "Todos están trabajando y lo importante es dejarles trabajar y hacer lo que saben hacer bien de forma coordinada, que no tengan ninguna limitación de medios".

      
             
      

También, ha agregado, hay que mantener "a tantas personas que todavía pueden ser afectadas en alerta y tomando todas las precauciones necesarias y atendiendo a las recomendaciones que vayan transmitiendo las autoridades".

Felipe VI se mantiene en contacto permanente con el presidente del Gobierno, los presidentes de las comunidades afectadas y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; previsiblemente mantendrá una videoconferencia para disponer de un conocimiento más detallado de lo que está ocurriendo, ha explicado.