TURISMO

Santiago del Teide se promociona como destino inclusivo en la World Travel Market

Bajo el lema, Un destino para tod@s, el municipio apuesta en Londres por reducir las desigualdades y mejorar la accesibilidad en sus actividades

00:00

Concejala de turismo de Santiago del Teide, Goretti Gorrín, en la World Travel Market

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El municipio de Santiago del Teide ha presentado en la feria turística de Londres, World Travel Market, que se viene celebrando del 6 al 8 de noviembre, una nueva estrategia turística basada en la inclusión. Durante estos días, tanto el alcalde, Emilio Navarro, como la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, han estado trabajando con su agenda completa para atraer al turista británico ofertando actividades adaptadas a diferentes tipos de discapacidad.

Este nuevo material promocional se integra dentro de la estrategia presentada el año pasado denominada “Sostenibilidad en Destino”. De esta forma se da un paso más para convertir a Santiago del Teide en un municipio inclusivo haciendo una apuesta firme por reducir las desigualdades y mejorar la accesibilidad en las actividades que puedan realizarse tanto en el medio marítimo como en los espacios naturales protegidos del destino. Todo ello con la colaboración de las empresas que ya ofertan experiencias adaptadas a las diferentes tipologías de discapacidad.

El alcalde, Emilio Navarro, habló para Herrera en Cope Canarias en directo desde la World Travel Market, y afirmó sentirse contento con el “trabajo que venimos desarrollando desde hace años” y anunció que las previsiones de cara al invierno “son muy buenas”. En el mismo sentido se pronunció la concejala de Turismo, Goretti Gorrín, que confirmó las “sensaciones positivas” ya que “Tenerife sigue siendo líder” en la recepción de turistas británicos. La importancia de la sostenibilidad y espacios naturales está cobrando cada vez más importancia como reclamo turístico y en ese sentido Gorrín expresó que desde el municipio se sentían “preparados” ya que se vienen preparando desde hace tiempo: “estamos muy orgullosos porque venimos trabajando ya en esa línea desde la WTM desde el año pasado”.

Con esta nueva campaña lo que se quiere promocionar que Santiago del Teide es un destino para tod@s, inclusivo y preparado para ofertar actividades adaptadas y recibir a esta demanda cada vez mayor a nivel regional, nacional e internacional.

Por último, señalar que el ayuntamiento se encuentra trabajando junto a las empresas de avistamiento de cetáceos para convertir a Santiago del Teide en el único municipio de Europa en ofrecer un avistamiento de cetáceos adaptado a los 4 tipos de discapacidad existentes lo que convertirá al municipio en referente en este tipo de actividades posicionándolo a nivel internacional.

00:00
Entrevista a Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, desde la World Travel Market de Londres

-

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 12 MAR 2025 | BOLETÍN