deportes
The Blue Challenge "rompe el mercado" en su primera edición
La travesía a nado en aguas abiertas que une Los Cristianos con El Palm-Mar cumple en su brillante estreno y consigue el propósito de hacer disfrutar de un día de deporte y convivencia en Arona
Canarias - Publicado el
3 min lectura
No hay mejor premio para una prueba de reciente creación que el de recoger la satisfacción de los participantes al finalizar la jornada. La primera edición de The Blue Challenge recibió el elogio generalizado de sus 300 inscritos para las dos pruebas competitivas y, de paso, hizo felices a los niños que formaron parte de las pruebas para los más jóvenes, a sus acompañantes y al público en general que se acercó a la playa de Los Cristianos para vivir una jornada festiva con el deporte y la convivencia como gran excusa.
La travesía a nado, organizada por el club Canaryrun con el patrocinio de Spring in Motion y la participación del Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife a través de Ideco, logró su propósito de unir Los Cristianos con El Palm-Mar, pero también a las familias de los nadadores alrededor de un evento que contó con el mejor padrino posible, el legendario David Meca. El nadador de Sabadell fue uno de los participantes en la prueba corta y esperó a los nadadores a pocos metros de la meta para darles la enhorabuena por el esfuerzo realizado.
“Ha sido un día verdaderamente emocionante”, resaltaba al final de la jornada Javier Pérez, uno de los responsables de la organización como miembro del equipo Canaryrun. Pérez no podía esconder su satisfacción “por haber cumplido con lo que nos habíamos marcado cuando empezamos a darle la vuelta a la organización de esta prueba de la mano de Spring Hoteles” así que no pudo más que mostrarse “agradecido a todos los participantes y a sus acompañantes”, pero también a Miguel Villarroya, CEO de Spring Hoteles, al Ayuntamiento de Arona y al Cabildo Insular de Tenerife “que nos han dado todo el apoyo posible”.
En el plano social habrá siempre un antes y un después de esta primera edición del reto en aguas abiertas The Blue Challenge. En el apartado deportivo, también lo habrá. Y es que desde este domingo hay tiempos por batir en próximas ediciones en las que será difícil repetir el inmejorable estado del mar y las condiciones climáticas de este pasado fin de semana en Los Cristianos.
Carlos Alberto Pérez fue el ganador absoluto en la distancia reina de los 5 kilómetros con un tiempo de 1h.11:39 en dura pugna con Fabio Bruscolotti (1h.11:48) y por delante de Héctor Hernández (1h.12:44) mientras que fue la joven grancanaria Elena Sarmiento (1h.17:45) la que inscribió su nombre con letras de oro como primera ganadora de esta travesía. Completaron el podio femenino Bárbara Scarpa (1h.20:28) y María Brito (1h.22:44).
En la prueba de los 1’5 kilómetros el vencedor absoluto fue Iván González que marcó un impresionante registro de 18:27 en la línea de meta mientras que segundo clasificado fue Endika Pradera (19:45) con Teodoro Pérez entrando once segundos más tarde (19:56).
En la categoría femenina el triunfo se lo llevó Natalia Moure, que paró el cronómetro en 21:03 minutos y sacó una significativa renta a la segunda clasificada, Rebeca Calzadilla (22:36) siendo María Castillo (22:40) la tercera integrante del podio.