TURISMO

En los últimos tiempos, el alemán se ha convertido en el principal mercado, superando al británico

Santiago del Teide es un municipio comprometido y responsable con la sostenibilidad medioambiental, económica y social

Emilio Navarro
00:00

Emilio Navarro

Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el

2 min lectura

Según Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, el alemán se ha convertido en los últimos tiempos en el principal mercado, todo lo que tiene que ver con el mercado nórdico, en este caso también entra el alemán, hacían una apuesta por otros mercados hace unos años, cambiando el principal mercado, que es el británico, hacia otros mercados como es en este caso el nórdico, y considera que les ha ido bastante bien, esa decisión, se encontraron con otros compradores también que trabajan más en esta parte de clientes del norte de Europa, y realmente el invierno les va muy bien, ya también en el verano introducen algo de este mercado que costaba más, entre diferentes mercados, como el británico, pero es verdad que el nórdico es el principal mercado ahora mismo en Santiago del Teide.

Navarro comentó que existe una cierta desestacionalización, prácticamente sin diferencia entre temporada alta y temporada baja, desde Semana Santa y hasta julio casi, y luego en septiembre un poco y algo en diciembre, en el que siguen teniendo un pequeño bajón, pero que es prácticamente irrelevante, aproximadamente se trata de un 20 o un 30%, que es casi insignificante con lo que anteriormente significaban las bajadas de turismo en esos meses, que podían ser de un 50%, ahora son, como mucho, de un 30%. "En todo caso -declaró Navarro- viene bien una demanda alta para diversificar, para no ser cautivo de un solo mercado, que eso siempre es más positivo".

Incidió el edil en que a todo ello ha ayudado la conectividad que tiene Tenerife, que los ha impulsado muchísimo con esos nuevos mercados, "ahora, abriendo otros mercados y aprendiendo también de los errores, espero que Tenerife sea una de las islas que lidera el turismo en Canarias, y gracias a la apertura de nuevos mercados, con conexiones que ayuden a que esos mercados se dividan hacia Canarias, y, en este caso, hacia Tenerife".

Desde la costa hasta la montaña, atractivos no le faltan a Santiago del Teide, lo cierto es que tiene de todo para el turista que quiera visitarlo, hay que priorizar que el alemán busca sostenibilidad, si el turista no percibe que el destino es sostenible medioambientalmente, es capaz de rechazarlo. Cuando apostaron por estos mercados, tuvieron claro que tenían que hacer una apuesta también en la mejora de la sostenibilidad, y ahora mismo, Santiago del Teide es el único municipio de Europa que está certificado en 14 de los ODS que marcan a uno de esos objetivos de sostenibilidad, y en los que Santiago del Teide se ha certificado.

Emilio Navarro considera que es un aval también que llevan de cara a la venta del municipio, que sea Santiago del Teide, y que los turoperadores también les digan que se entiende que es un municipio comprometido y responsable con la sostenibilidad medioambiental, la económica, la social, y que hoy en día esas certificaciones lo avalan. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 4 MAR 2025 | BOLETÍN