CARNAVAL

La espectacular fantasía de la murga Los Retorciditos que se hace viral

Inspirada en el universo de La Guerra de las Galaxias, incluye un androide con motor, iluminación y sonido propio

00:00

Francisco Conde: "Estoy alucinando con la fantasía de este año"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife nos tienen acostumbrados habitualmente a lucir unas espectaculares fantasías, que, en muchos casos, coinciden con los gustos propios de los niños de corta edad. Pero en los últimos días, y a tan solo 48 horas del inicio del concurso de este año, se ha hecho viral el disfraz elegido este año por la murga Los Retorciditos.

Inspirada en el universo de la película La guerra de las Galaxias, los niños de esta veterana murga infantil, vestirán una fantasía que se asemeja a los chatarreros espaciales de la saga ideada por George Lucas, los Jawa, con la particularidad de que a la espalda, cargarán un androide muy similar al popular Bb8 de la última trilogía.

“Muchos años, hemos sacado fantasías muy bonitas, pero este año, hasta yo estoy alucinando"

Según nos ha contado hoy en Herrera en COPE Tenerife, el presidente de la murga, Francisco Javier Conde, la idea y el diseño partieron de su hija de 15 años, que además sugirió el título de la fantasía: “En el carnaval de la televisión, no podía faltar la ciencia ficción”.

El ilusionado dirigente murguero, explicó que, “hicimos unos Jawa, que son chatarreros espaciales, y tenemos la 'retorchuches', que son unas pistolas que dispararán chuches a todos los niños”. Pero lo que destaca realmente, es que, “en la espalda, tenemos el robot, que va con iluminación propia y con sonido, porque el robot también habla”.

Conde aclaró que “el robot no pesa nada, porque pensamos mucho en los niños”, y es que “tiene dos aros de aluminio, con un pequeño motor”, con una estructura “bien sujeta y anclada, porque el niño tiene que ir cómodo y ligero”.

Por último, reconoció que, “muchos años, hemos sacado fantasías muy bonitas, pero este año, hasta yo estoy alucinando, por cómo ha quedado”. Conde confesó que “estamos muy contentos, porque vamos a un concurso, y sabemos lo que hay, pero intentamos sobre todo que los niños se diviertan, que el disfraz sea un juguete con el que puedan jugar”.

Temas relacionados