BALONCESTO

El Canarias cae ante un potente Baskonia (78-91)

Los aurinegros terminan pagando una mala puesta en escena inicial en la que su rival estuvo muy aplicado con 51 puntos al descanso. Vidorreta resultó descalificado

Wiltjer ejecuta un lanzamiento en el partido de este miércoles ante Baskonia (ACBMedia)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sabía el Lenovo Tenerife lo complejo que era el encuentro de este miércoles en el Santiago Martín y el rumor de la celebración reciente podía hacer que los aurinegros salieran a la cita ante Baskonia con un grado menor de intensidad, y así fue como se produjo el inicio del encuentro. Un primer cuarto en el que los de Spanhija se hacían fuertes en defensa y en ataque con Baldwin marcando un buen ritmo y Giedraitis muy acertado desde el perímetro junto a las buenas maneras de Enoch. En los locales apenas Shermadini podía dar aire a los suyos tras el único acierto desde la línea de tres de Salin en ocho intentos ejecutados en los diez primeros minutos por los tinerfeños que se veían doblegados en el marcador al final de los diez primeros minutos (13-28).

El Canarias quiso taponar las vías de agua que tenía pero fue en el segundo acto cuando apareció la figura de Marinkovic, autor de trece puntos en este periodo junto con Peters y Granger que daban alas a un Baskonia que sometía a su rival que apenas tenía margen de maniobra para intentar recortar la ventaja de su rival que se marchaba al descanso con dieciocho puntos de desventaja (33-51).

La frustración llegó al punto de que Vidorreta en una de sus protestas terminaba por ser sancionado con una segunda falta técnica en el tercer cuarto y que le impedía terminar el partido en el banquillo local por lo que los recientes campeones de la Basketball Champions League veían como el equipo contrario aprovechaba la situación, aunque fue precisamente este el punto de inflexión para que el Canarias buscara recortar distancias gracias al buen quehacer de un Huertas que parecía despertar en el tercer cuarto. El partido lo llevaban los aurinegros a la línea de tres puntos aunque su acierto no era el deseado, logrando recortar la desventaja a siete puntos al final del cuarto (59-66).

Pero en la recta final del partido Baldwin y Giedraitis fueron los que intercambiaban canastas con un acertado Wiltjer desde el perímetro junto a Shermadini y Huertas que era insuficiente para la remontada canarista pues el Baskonia terminaba por volver a controlar el encuentro gracias a su poderío y mejor toma de decisiones en ambas zonas. Los tinerfeños rendirán visita al Morabanc Andorra el próximo sábado en la última jornada de liga regular en la que el conjunto del principado se juega el mantener la categoría.

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN