CD Tenerife
El CD Tenerife sella virtualmente la permanencia tras derrotar al Leganés
Los blanquiazules sumaron una nueva victoria (1-0) tras el penalti convertido por Gallego, para sumar 50 puntos, que le dan la permanencia de manera virtual
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Heliodoro Rodríguez López homenajeó en los prolegómenos del encuentro, el próximo 30 aniversario que celebrará el club de la primera clasificación para jugar competiciones europeas. Para ello, hizo saque de honor el gran Óscar Alberto Dertycia, futbolista blanquiazul entre las temporadas 1991 y 1994.
En lo que al partido se refiere, el Tenerife fue superior al Leganés desde los primeros compases del encuentro. Los de Luis Miguel Ramis se vieron con la “suerte de cara” en los primeros minutos, ya que corría el 3, cuando un remate de Borja Garcés, tras centro de Mellot, terminó en saque de esquina con una gran parada de Asier Riesgo. Tras el córner, la segunda jugada dio paso al centro desde el carril derecho, donde el balón pegó en la mano de Yvan Neyou. El colegiado no dudó, pitó el penalti, pero el VAR entró en revisión. Tras 4 minutos de decisión se pitó el penalti que fue transformado por Gallego para sumar su décimo gol de la temporada (1-0).
El Leganés no proponía nada en los primeros 20 minutos y el Tenerife estaba cómodo. Dos córners consecutivos para los blanquiazules terminaron en segunda jugada y en sendos remates fuera. Intentó despertar el Leganés en el minuto 28, con su primer disparo. Llegó en botas de Fede Vico que sacó zapatazo desde la frontal para la parada de Soriano que abroncó a los suyos por las facilidades en la jugada de los pepineros.
El Tenerife buscó el segundo poco más tarde tras una buena salida de balón. El esférico llegó a dominios de Garcés, que se apoyó en Corredera para la salida limpia de la jugada. Garcés volvió a recibir para encontrar a Gallego en el carril derecho, el ariete puso el balón a la frontal para que le cayese el disparo a Borja, aunque este lo envió fuera.
Un disparo más del Leganés, por medio de Narváez, dio paso al descanso en el Rodríguez López con la ventaja para los blanquiazules (1-0).
No hubo cambios en ninguno de los dos equipos para el arranque de la segunda mitad, así que los mismos 22 protagonistas pusieron el partido en juego con 45 minutos por delante.
Un acercamiento para cada equipo, Leganés minuto 49 y Tenerife minuto 52, acabaron con disparos por encima del larguero. Los derroteros del choque continuaban por sus fueros, con un Tenerife con más balón, buscando el segundo y con un Leganés que esperaba su oportunidad para empatar.
Movían banquillos Carlos Martínez y Luis Miguel Ramis para intentar cambiar el rumbo del encuentro en los minutos que le quedaban a la segunda mitad. Un rumbo que pudo cambiar en apenas 3 minutos. Corría el minuto 65 de choque, cuando un mal control de José León, iba a dejar a Karrikaburu en el mano a mano con Juan Soriano. El guardameta blanquiazul aguantó a la perfección para cerrar espacio y evitar el empate de los pepineros.
El recién incorporado Teto, estuvo a punto de hacer el segundo del encuentro. Un balón aéreo no fue despejado por el Leganés, lo aprovechó Gallego para ganarla de cabeza y dejar solo al canterano. El disparo del tinerfeño se estrelló en el poste y en posterior córner tras pegar en Omeruo.
El encuentro iba a dar para 4 minutos más, el descuento, que dejó el corazón en un puño a los blanquiazules, en el último minuto del mismo, tras un disparo de Miramón desde la frontal que se estrelló en el larguero.
Victoria por la mínima para los blanquiazules que llegan a los 50 puntos, prácticamente certificando la permanencia y que, esperando al resto de la jornada, le coloca en la novena posición.
El próximo sábado, 6 de mayo, el Tenerife recibirá al Levante UD a partir de las 17.30 horas, en la jornada 39 de la Liga SmartBank.