CD Tenerife

El Tenerife vuelve a la senda de las victorias tras un gran partido

Los blanquiazules fueron superiores al Alavés para cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

ctv-nsg-829b3923-2631-44b2-875f-7fd9815fb697

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Partido de urgencias para el CD Tenerife, que buscaba volver a la senda de las victorias, quizás, ante el peor rival. Un Deportivo Alavés que venía al Heliodoro sabiendo que de sumar la victoria, se colocaría en el liderato de la Liga SmartBank.

El equipo de Luis Miguel Ramis salió enchufado intentando que el Alavés no tuviese el peso del partido para no verse sorprendido. Los blanquiazules estuvieron pisando área rival desde los primeros compases, con llegadas desde el carril zurdo de Nacho, aunque sin demasiado peligro sobre la portería de Sivera.

Transcurrían ocho minutos de partido y el Tenerife ya había dispuesto de tres córners, aunque cierto es que sin claridad de cara a portería. La primera un poco más clara llegó en el minuto once, tras una bonita jugada de Iván Romero, que quedó en un disparo a las nubes de Teto.

El Tenerife estaba mejor, intenso, ganando sus duelos en el partido y sin tener demasiado trabajo defensivo.

Transcurría el minuto treinta, cuando Gallego forzaba un claro penalti ganando la posición a Maras y recibiendo un claro contacto que acabó en amarilla para el futbolista visitante. El propio Enric se encargó de lanzarlo, pero su disparo al centro de la portería, fue despejado por Sivera.

Podría haber sensación de decaimiento tras el error del penalti, pero sin embargo el Tenerife continuó con su partido y eso le iba a dar frutos. Siete minutos más tarde, una jugada trenzada acababa con un centro al área, el control de Gallego no fue bueno, pero el balón le cayó a Teto que mandaba el disparo al fondo de las mallas (1-0).

Se hacía justicia a una buena primera parte de los blanquiazules que continuaron dominando el choque y desactivando a un Alavés desaparecido.

Con el marcador a favor de los tinerfeños se llegaba al descanso.

Luis Miguel Ramis movía el banquillo en el descanso, dejando a Mellot en el vestuario para darle entrada a Aitor Buñuel.

La salida del Tenerife fue algo mas fría, aunque fue un pequeño espejismo ya que los blanquiazules volvieron a tomarle la temperatura al partido. Nacho continuaba cercando el carril izquierdo en sus internadas al ataque y esto hacía que el Alavés continuase cerrando sus líneas.

Corría el minuto cincuenta de partido, cuando una gran recuperación de Aitor dentro de área propia, iba a preceder el segundo tanto del choque. La bola le caía a Iván Romero que realizaba una gran jugada personal tras recibir de Waldo Rubio, aunque su disparo se fue al poste, tras el rechace, Enric Gallego realizaba un buen control y buen remate abajo para batir a Sivera (2-0).

Luis García Plaza movía su banquillo en busca de darle más mordiente a su ataque, cambiando su disposición táctica para quedarse con tres defensores y carriles largos, aún así, el Tenerife estaba mucho mejor plantado y con el partido bajo su control.

Movió también su banquillo Luis Miguel Ramis, quitando del terreno de juego a Teto, con molestias y a Iván Romero para que entrasen Shashoua y Elady Zorrilla.

El Alavés intentó aportar algo más a su ataque, pero cierto es que el Tenerife estaba mejor y no daba opciones a su rival. En una de esas jugadas caía un saque de esquina para el Alavés, aunque los babazorros no tuvieron acción alguna de peligro.

Otra de las noticias positivas, fue la vuelta de Corredera que tras su lesión iba a tener cerca de veinte minutos para ir cogiendo ritmo, sustituyendo a Waldo Rubio, que completó un gran encuentro.

Transcurría el minuto ochenta de choque e iba a llegar la jugada "extraña" del partido. Sylla secaba un mal disparo desde la frontal, que iba a pegar en Sipcic, el balón hacía una parábola alta muy complicada a la que no iba a llegar Juan Soriano y terminaba colándose en su portería (2-1).

Iban a llegar minutos de sufrimiento en el Heliodoro puesto que el Alavés iba a venirse un poco más arriba para buscar el empate y el Tenerife llegaba a titubear en ocasiones.

No dejó de alentar a los suyos Luis Miguel Ramis pidiéndole el último esfuerzo en los minutos que restaban al partido.

A dos minutos para el noventa, Corredera buscó él área en una falta lateral, Gallego llegó a rematarla, pero el balón se fue a la izquierda de Sivera.

Al Tenerife se le notaba el miedo a perder los tres puntos que tenía amarrados hasta el minuto ochenta. Otra jugada del Alavés terminó en un disparo de Duarte que se fue cerca del palo de Soriano. El público respondía y animaba a los blanquiazules para intentar llevarles en volandas a la victoria en los seis minutos de descuento que restaban.

Tuvo la sentencia en el noventa y tres el Tenerife tras un balón que recogió Elady en el carril derecho que no vio la entrada de Gallego completamente solo, para poder empujarla, el esférico terminó en córner.

Al borde del final del partido el Alavés tuvo el empate tras un saque de esquina. El balón colgado al área caía a la frontal para que Javi López enviase su disparo al poste.

Supo sufrir el Tenerife que terminó sumando una importantísima victoria (2-1) para visitar el Sábado al Villarreal B (18.00 hora canaria).

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN