De desaprensivos en fiestas ilegales

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren empezamos hoy un nuevo mes, el de marzo, en el que lamentablemente se cumple ya un año del comienzo de esta pesadilla, que nos ha cambiado la vida definitivamente a todos, con la pandemia de la COVID-19. Todo comenzaba con la polémica de las manifestaciones del 8M de de 2020 y pocos días después el Gobierno decidía confinarnos a todos en nuestras casas, en una decisión sin precedentes en la nuestra historia reciente.

Han pasado 12 meses en los que nos hemos acostumbrado a convivir con este virus, en los que hemos aprendido mucho de él, pero sobre todo hemos llegado a un mes de marzo en el que la vacuna ya es una realidad para un aproximadamente 2% de la población española, y llegará esperamos que de aquí a septiembre a mas del 50% de la población.

Así que no nos queda otra que intentar ver el futuro con cierto optimismo y pensar que hacia finales de 2021 y principios del nuevo año 2022 podamos hacer una vida mas o menos normal y que nuestra existencia vuelva a ser la que era.

Pero mientras tanto, sigue siendo especialmente irritante la actitud de algunas personas, que manifiestan un absoluto desprecio por la vida de los demás. Este fin de semana, las policías locales de La Laguna y Santiago del Teide han tenido que desmantelar sendas fiestas ilegales en las que se incumplían todas las medidas anti COVID y se vulneraban de largo todos los aforos permitidos.

En torno a 50 personas fueron detectadas por la policía local lagunera en una finca en la zona de la Garimba, en Guamasa, a las 5 de la madrugada del sábado y en estado de embriaguez. En el suroeste de nuestra isla, en las medianías del municipio de Santiago del Teide, igualmente se detectó otra fiesta en una finca particular, con 30 actas levantadas y 4 detenciones por resistencia a la autoridad. Los asistentes eran fundamentalmente turistas extranjeros de diferentes nacionalidades, que llevaban disfraz, y que naturalmente no llevaban mascarilla ni respetaban ninguna de las normas del protocolo anti COVID-19.

Y yo digo ¿No ha aprendido nada esta gente en los últimos 12 meses? ¿Les da todo igual hasta el punto de poner en riesgo su salud y las de todos los demás? Y ojo que este problema de los turistas extranjeros que por ignorancia o por desidia no respetan las normas, es común a todos los municipios turísticos de la isla, y se está agravando en los últimos tiempos.

En fin, menos mal que nos queda poco ya para que nos vacunen, porque la raza humana a veces, demuestra ser la menos racional de todos los seres vivos de este planeta.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN