Parroquias
Los Realejos celebra el Jubileo y III Año Vicentino en honor a su copatrono
Desde 1609, el pueblo renueva cada año el voto a San Vicente por el fin de la Peste de Landres
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Realejos conmemora este 2023 el III Año Vicentino y Jubilar en honor a su copatrono San Vicente al caer el día de su festividad, el 22 de enero, en domingo, habiendo recibido además la concesión del Año Jubilar por parte de la Santa Sede.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, presentó recientemente la conmemoración del 414 aniversario de la renovación del voto del pueblo realejero por el fin de la llamada Peste de Landres.
El Año Jubilar otorga a la efemérica mayor relevancia. Por este motivo, la imagen de San Vicente Mártir visitará a finales de este mes de enero la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Partirá desde su ermita el jueves 26, con una salida extraordinaria el sábado 28 al santuario del Carmen y regresando el domingo 29 a su ermita tras una solemne misa en la Concepción oficiada por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.
El pasado viernes 13, el historiador local Manuel Jesús Hernández leyó el pregón del Año Vicentino. Tras la conmemoración especial del año 2009, coincidiendo con el 4º centenario de esta tradición, se optó por la declaración de Año Vicentino para aquellos posteriores en que el 22 de enero cayera en domingo, sucediéndose de este modo en 2012, en 2017 y en el presente 2023. Los movimientos del calendario harán que la coincidencia en domingo no se vuelva a repetir hasta 2033.