Frente a los extremistas, moderación y consensos
Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de Cope Tenerife
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miren, podrán ustedes imaginar que después una semanita de vacaciones tengo muchas cosas que comentar en este editorial de lunes. Podría hablar por ejemplo del Brexit, esa prepotente a la par que inexplicable decisión de los británicos, que va a hacer la vida un poco mas complicada a los miles de ellos que residen en Canarias o a los muchos españoles que decidieron establecer un proyecto de vida, en el imperio de Churchill y la reina Isabel, pero hoy no lo voy hacer.
Podría también hablar del aquelarre ultra izquierdista en la televisión publica, la que pagamos todos en la noche de fin de año, que de un plumazo omitió la actuación del cantante Nacho Cano simplemente por ser una idea del PP del alcalde de Almeida, al mismo tiempo que ocultaba la bandera de España proyectada sobre la puerta del sol. Y que además, no contentos con ello, también montaron un programa musical llamado cachitos en la 2, que pasará a los anales de la historia de la manipulación ideológica.
Pero en fin, dejaré de lado hoy estas cuestiones, para comentar una interesante encuesta de Sigma Dos que ayer publicaba el periódico El Mundo y que deja algunas conclusiones interesantes. La primera, es que tras desmarcarse de los radicales de VOX, el partido Popular sigue creciendo y se situaría a menos de 3 puntos del partido socialista, aglutinando gran parte del voto de centro derecha, gracias igualmente a la caída de Ciudadanos.
Pero sobre todo, y creo que esto es definitivamente lo mas positivo para España, los extremos bajan. Por la derecha VOX recibiría solo el 13,5% de los apoyos, mientras que la ultra izquierda de Podemos solo convence ya al 10,8% de los españoles. Lo que equivale a decir que solo uno de cada 10 personas, creen las fantasías bolivarianas de Pablo Iglesias y los suyos.
Y es que amigos, en una situación compleja como la que vivimos, los extremismos son malos compañeros de viaje. Solo desde la moderación, ya sea usted de derechas o de izquierdas, podremos encontrar soluciones. Solo desde en la búsqueda de consensos y de puntos de encuentro en un espacio político tan fragmentado hallaremos el camino. Y ese objetivo es imposible lograrlo con los ultras, los de derecha y lo de izquierda.
Y el problema es que estos últimos, los de izquierda, Podemos para entendernos, además son los aliados de los enemigos confesos de España, los Bildu, ERC y compañía, porque no nos engañemos, a Pablo Iglesias le interesa una España destruida y fragmentada para presentarse como el salvador del pueblo. Ya saben ustedes que esto, es de primero de comunismo revolucionario.
En fin, es solo una encuesta, pero creo que refleja cierta tendencia. Solo desde la razón, lograremos solventar los problemas de los ciudadanos. Los que buscan las vísceras y la revolución, espero, que sigan perdiendo apoyos.