La ministra Maroto y sus utopías turísticas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miren ha afirmado la ministra Reyes Maroto que, si, se dan las condiciones, espera que la Semana Santa suponga el reinicio de los viajes nacionales. Y lo ha dicho en el contexto de una España inmersa de lleno en una tercera ola que está batiendo registros de casos positivos, de fallecimientos, de presión en las UCIS y de cuantos parámetros miden el alcance de esta maldita pandemia que nos ha cambiado las cosas.
Entenderán que con este escenario, y a exactamente dos meses de la Semana Santa, con el ritmo de vacunación que llevamos, estas afirmaciones hay que dejarlas en el plano de la ensoñación, de la quimera, o de un simple deseo imposible de cumplir.
Ya me dirá ustedes si de aquí a 60 días, ustedes se atreverían a vivir la Semana Santa sevillana tal y como la conocemos, a irse de pintxos por el casco viejo de San Sebastián, o a bañarse en las playas mediterráneas de Benidorm. Pues va a ser que no.
Y cómo no creo que la ministra de Turismo sea una ignorante ni una torpe, uno llega a la conclusión de que nos engañan. De qué hay políticos que faltan reiteradamente a la verdad, y de qué nos quieren pintar una España que no se corresponde con la realidad que vivimos.
Fíjense que que esta afirmación llega, en unos días en los que se cumple exactamente un año de la aparición del primero caso positivo de coronavirus en nuestro país, que como bien recordaran fue en la isla de la Gomera. Y con él, las famosas palabras de Fernando Simón que han sido carne de meme y que han quedado guardadas en la memoria colectiva: “España no tendrá a lo sumo, más de uno o dos casos de corona virus”.
Y así se repite la historia, cuando nos dicen que para el verano estará vacunado el 70% de la población, y afirmaciones de ese estilo que pretenden crear una falsa expectativa, una irreal esperanza que no se corresponde en ningún caso con la realidad. ¿ustedes por qué creen que los médicos de los equipos de fútbol nunca dan cifras de tiempo de recuperación cuando un jugador se lesiona?. En fin.
Así que señora Maroto, ustedes lo que tienen que hacer es preocuparse de que haya vacunas, y de que lleguen con la suficiente rapidez para vacunar a toda la población. Y a partir de ahí, deje de hacer conjeturas, dejen de engañarnos. Haga como los entrenadores de futbol, partido a partido, que esta liga es muy larga y usted ya esta diciendo que va a ganar el campeonato, cuando solo ha jugado unos pocos partidos.