LA LAGUNA
El Ayuntamiento de La Laguna defiende la correcta gestión del Teatro Leal
El Consistorio emite un comunicado que aclara que "se viene utilizando en los últimos años la misma fórmula de gestión que se usaba con anterioridad al actual grupo de Gobierno"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna defiende la correcta gestión llevada a cabo por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales en el Teatro Leal durante el presente mandato, ante los deliberados intentos de intoxicación por parte de CC y su empeño en judicializar de manera permanente la acción municipal. El Teatro Leal viene recurriendo en los últimos años a la misma fórmula de gestión que se usaba con anterioridad a este grupo de Gobierno.
El dinero de la taquilla del Teatro Leal se ha destinado a los artistas y las compañías que han actuado en el principal escenario lagunero; y se ha hecho en tiempo y forma, sin dilaciones ni retrasos en los pagos. Tanto el método de producción externa como el método de producción combinada son perfectamente legales y permiten agilizar la contratación de espectáculos y aumentar de forma considerable el número de funciones programadas.
En una situación como la pandemia, con el cierre de salas, primero, limitación posterior de aforos, y las dudas sobre la propia viabilidad de las compañías y sus espectáculos, el sistema de precios públicos se demostraba poco efectivo ante las necesidades urgentes de atender al sector cultural y artístico.
Una vez que la Audiencia de Cuentas ha trasladado al Organismo Autónomo de Actividades Musicales la necesidad de llevar a cabo una serie de medidas correctoras, el OAAM las está implementando de manera efectiva e inmediata. Por otro lado, a día de hoy, el Ayuntamiento de La Laguna no ha recibido ninguna notificación por parte del Tribunal de Cuentas.
El Gobierno de La Laguna recuerda que todos los servicios contratados por el Ayuntamiento y sus organismos autónomos cuentan con los preceptivos informes favorables de los diferentes órganos de contratación.