SANTA CRUZ
El Ayuntamiento de Santa Cruz apuesta por un “Tenerife Arena” para los terrenos que deja la refinería
El concejal Carlos Tarife quiere un gran recinto multifuncional capaz de acoger grandes acontecimientos deportivos, pero también conciertos y eventos culturales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El desmantelamiento total de la refinería de Cepsa en la capital tinerfeña es ya un hecho, y será visible en pocos años. El proceso se llevará a cabo en varias fases, que concluirán aproximadamente en 2030, y permitirá que la ciudad de Santa Cruz gane 573.000 m2 de terreno, lo que viene a equivaler a 8 campos de fútbol.
A partir de aquí, resta una ardua tarea para el Ayuntamiento, la de ordenar urbanísticamente una enorme parcela que puede tener diferentes usos, labor que debe quedar articulada a través de una herramienta jurídica como es el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGO), y en la que el grupo de gobierno desea que haya un componente participativo de la ciudadanía.
Tal y como ha confirmado hoy el c
una de las ideas que maneja seriamente es la creación de un
con el objetivo de acoger conciertos y espectáculos. Una especie de
” utilizando una nomenclatura similar a la que han utilizado en Gran Canaria.
Tarife explicó que debe ser un recinto que “
añadiendo que “yo siento envidia cuando vemos otros lugares con recintos multifuncionales, en los que se puede celebrar un campeonato de tenis, un concierto o un partido de baloncesto”.
El concejal confirmó que “por supuesto que esto puede ser posible, y es una opción que en materia de dotaciones debemos platear en ese ámbito”.
ANILLO VERDE, INTERCAMBIADOR Y APERTURA AL MAR
Más allá de este asunto, lo cierto es que desde el Consistorio se trabaja en varias líneas que cambiarían la fisonomía de la ciudad. La primera de ellas,
atravesando los nuevos terrenos. La idea, apunta Tarife, es que “la Rambla hay
que prolongarla, creando ese anillo verde, que sería una área de centralidad verde dentro del programa Santa Cruz Verde 2030”.
Además,
se apela igualmente a la construcción de un nuevo intercambiador “ya que los trenes del sur y del norte tendrían que salir del
y lo lógico es situar uno mucho mas grande en la cabecera sur de estos terrenos de la refinería”.
Y también se mantiene como una prioridad “todo lo que tiene que ver con la costa, ya que hay una explanada enorme en el muelle de La Hondura, y las posibilidades de hacer cosas allí son tremendas, es una costa que hay que recuperar”.