MEDIOAMBIENTE
El Cabildo presentará alegaciones al Plan Rector del Teide porque "algunos elementos son muy restrictivos"
La consejera de Medio Natural dice que el documento debe consensuarse
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La consejera de Seguridad y Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha confirmado en COPE que la Corporación insular planteará alegaciones al nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, que se encuentra actualmente en exposición pública.
En este sentido, la consejera ha explicado que la intención es colaborar para conseguir un documento que se apruebe con el mayor apoyo posible.
"Vamos a colaborar para mejorarlo porque consideramos que en algunos elementos es muy restrictivo. Estamos tratando de trabajar con el Gobierno para lograr un documento consensuado entre las administraciones y también con la ciudadanía", ha subrayado.
En la misma línea, Isabel García ha recordado que el Cabildo de Tenerife gestiona el Teide, pero no elabora el PRUG. "Haremos aportaciones porque gestionamos, pero no hacemos este plan, por eso, queremos intervenir para llevarlo adelante en consonancia con nuestras expectativas", ha precisado.
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias mantiene a disposición pública la información referida a la aprobación provisional del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide. Las personas y entidades interesadas podrán consultar el documento hasta finales de este mes para realizar observaciones y sugerencias.
Las personas que lo deseen pueden acceder al texto en las instalaciones de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica de Santa Cruz de Tenerife, en las Oficinas del Parque Nacional del Teide o a través del portal web de la Consejería: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/parques_nacionales_canarios/
El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide ha generado controversia entre algunos colectivos de la isla por las limitaciones que se plantean a la entrada y estacionamiento de vehículos, el rodaje de producciones audiovisuales o la práctica deportiva.
Las asociaciones de protección del medioambiente, por su parte, han defendido las medidas que se proponen, ya que "garantizan la protección y preservación" del Parque Nacional más visitado de Europa.
.