ECONOMÍA

Cae la venta de ropa y calzado en Tenerife: "La gente dedica el dinero a comprar alimentos en el supermercado"

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas, Abbas Moujir, dice que las familias destinan la mayor parte de su presupuesto a los productos de primera necesidad

00:00

Abbas Moujir, presidente de la Federación de Áreas Urbanas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, ha mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa el comercio textil del archipiélago con caída de ventas y cierre de negocios.

En este sentido, el representante de los empresarios tinerfeños ha subrayado en COPE que la caída de beneficios supera el 50 por ciento desde el inicio de la pandemia.

"Los datos confirman que el subsector más afectado dentro del comercio es el textil, Por un lado; por las restricciones iniciales de la pandemia que impedían desarrollar eventos y fiestas. Y cuando parecía que esto se podía recuperar por el fin de las medidas de contención del virus, nos encontramos con la inflación y el enorme incremento del precio de los productos de la cesta de la compra, sobre todo los de primera necesidad. Esto ha hecho que las familia destinen la mayor parte de su presupuesto a la compra de alimentación y artículos de higiene en supermercados e hipermercados, reduciendo la adquisición de prendas de ropa y calzado", ha explicado.

Abbas Moujir confía en que esta situación pueda normalizarse en los próximos meses con la recuperación total de la actividad turística. "Esperamos que el IPC se estabilice a final de año, podamos recuperar las ventas y se frene el cierre de establecimientos y la pérdida de puestos de trabajo, una circunstancia que se está produciendo, sobre todo, en los pequeños comercios multimarca de toda la isla", ha precisado.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN