TRIBUNALES
Cinco años de cárcel para dos hombres por agredir sexualmente y robar a una mujer en La Laguna
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado la condena de prisión impuesta por el Juzgado Número 2 de Aguere
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la condena de cinco años de cárcel para cada uno de los dos hombres que agredieron sexualmente y robaron a una mujer en diciembre de 2021 en plena calle en la zona de ocio de El Cuadrilátero, en La Laguna.
La sentencia, hecha pública este martes y que desestima el recurso de apelación de los condenados por el Juzgado Número 2 de La Laguna, relata que los hechos se produjeron en la madrugada del 5 de diciembre, en torno a las 02.40 horas, cuando la víctima se alejó de un amigo con el que se encontraba por fuera de un bar para ir a una zona alejada y vomitar.
En ese momento, y cuando aún se encontraba de espaldas y sin incorporarse del todo fue agredida por los dos condenados que le hicieron diversos tocamientos de tipo sexual pese a su negativa.
La joven les pidió "en reiteradas ocasiones" que la dejasen en paz porque "no quería nada con ellos" pero los tocamientos siguieron mientras la agarraban por un brazo con fuerza para que no pudiera escapar.
Además "una actitud de sometimiento y pasividad" al verse sola hasta que en un momento dado logró zafarse de sus atacantes y personas que se encontraban en la zona llamaron a la Policía Nacional.
Cuando llegaron los agentes la joven se percató de que le habían sustraído de su bolso 18 euros, una batería portátil, un estuche con una pequeña esponja de maquillaje y un abono transporte a su nombre, así como un cable USB.
Minutos después y tras dar una batida por la zona los agentes localizaron y detuvieron a los dos agresores.
Los dos hombres, que se encuentran en prisión provisional, también han sido condenados a cinco años de libertad vigilada, cinco años sin pocder realizar actividades con menores, el pago de una indemnización de 500 euros y el abono de una multa de 90 euros.