Sucesos
Estabilizado el conato en Icod el Alto
Las medianías de Los Realejos vuelven a arder en un día de calor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conato de incendio declarado este viernes en el municipio de Los Realejos ya está estabilizado, según ha informado el Cabildo de Tenerife. Los vecinos de Icod el Alto se han despertado con el fuego afectando al barranco de Los Dornajos, en la zona de El Lance. Las llamas afectan a una zona de fincas agrícolas abandonadas, donde abundan las zarzas, helechos y brezos.
Están actuando, además de las Brigadas Forestales, dos helicópteros del Cabildo y uno del Gobierno de Canarias, cinco unidades BRIVAN, una unidad VAMTAC, cuatro autobombas del Cabildo, un camión nodriza de bomberos profesionales, dos dotaciones profesionales de bomberos de La Orotava, una dotación de voluntarias, dos agentes de medio ambiente y un director de extinción.
En COPE Canarias, el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, ha destacado la rapidez con la que los efectivos de emergencias se han desplazado al lugar.
"Con el tiempo que hemos tenido estos días, de intenso calor, ya estábamos en aviso, aunque lo cierto es que hoy, pese a haber prealerta por viento, ha amanecido estable. En principio, las condiciones del viento son positivas, pero debemos tener mucha prudencia", ha señalado González.
El alcalde ha reconocido que el conato se ha producido "muy cerca" de otro que se originó días atrás. Lo cierto es que el municipio de Los Realejos y los altos del municipio han estado sufriendo en los últimos años y meses varios conatos y tanto las autoridades como los vecinos tienen fundadas sospechas de que detrás de ellos está la mano del hombre.
El norte de Tenerife se encuentra este viernes en aviso amarillo por altas temperaturas.