POLÍTICA
Fernando Clavijo asegura que la instalación de la piscina en su casa no necesitaba licencia según Urbanismo
El senador y secretario general de Coalición Canaria explica la piscina prefabricada no necesitaba licencia porque le aseguraron que contaba como un mueble de jardín
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La instalación de una piscina en el patio interior de la vivienda del senador Fernando Clavijo "no" requería licencia de obra según las explicaciones que la gerencia de Urbanismo de La Laguna le aportó al propio Clavijo. El secretario general de Coalición Canaria ha asegurado en los micrófonos de Cope Canarias que él pidió “una licencia para pintar la fachada” de su casa y cuando fue a la oficina de Urbanismo, preguntó “por la aprobación de una piscina prefabricada de fibra de vidrio” le explicaron “que no requería [licencia] porque era como un mueble de jardín”.
El periódico Canarias Ahora informó el pasado 16 de octubre que la instalación de la piscina se realizó entre mayo de 2020 y abril de 2021 y se realizó sin solicitar licencia al ayuntamiento de La Laguna. Además, destacaba que la casa del senador se encuentra en el casco histórico de La Laguna, que es Patrimonio de la Humanidad.
Ante esta información, Clavijo ha confirmado que ha enviado “un burofax” al medio que publicó la noticia de la falta de licencia al instalar la piscina pidiendo una rectificación. El senador ha lamentado que esa solicitud de rectificación, aún no se ha publicado. Clavijo, que fue alcalde de La Laguna entre 2008 y 2015, ha concluido que con la instalación de la piscina “no pasa nada” y que “en absoluto” se trata de una piscina ilegal.