SOCIEDAD

Guaguas saturadas desde Candelaria a Santa Cruz: "Vamos como sardinas en lata"

El Cabildo de Tenerife anuncia que se reforzará la línea 122 en "capacidad y frecuencias"

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Un usuario de la línea 122 de TITSA de Candelaria a Santa Cruz: "Vamos de pie"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La bonificación del transporte público para los usuarios habituales ha generado un espectacular aumento del número de usuarios de la guagua y el tranvía en Tenerife en los últimos meses. En buena medida, esta decisión ha supuesto que miles de tinerfeños dejen el coche en casa y apuesten por el transporte colectivo en sus desplazamientos diarios al trabajo, pero la realidad, es que, en algunos casos, ha traído consigo consecuencias no deseadas.

¿Está la red de TITSA y Tranvía de Tenerife preparada para un incremento tan importante de usuarios? Es la pregunta que se hacían muchas personas que a diario recurren el transporte público, cuando se anunció esta bonificación. Y con el paso del tiempo, la respuesta parece ser que, en algunas líneas, es negativa.

Por ejemplo, en la línea 122, que une Santa Cruz con Candelaria, una línea que ha recibido numerosas quejas por parte de los usuarios por la falta de frecuencias, ya que las guaguas, especialmente en hora punta, siempre van abarrotadas con gran cantidad de personas de pie.

Es el caso de David, que cada día toma esta línea en Candelaria a las 6:40 de la mañana, municipio al que cambió su residencia hace 4 años “porque entonces había 4 líneas diferentes que llegaban hasta aquí, ahora solo hay una”.

En Herrera en COPE Tenerife, David ha reconocido que decidió apostar por el trasporte público y dejar el coche en casa tras la bonificación del precio, pero que ahora, cada mañana, “la guagua va llena a rebosar, no cabe un alfiler, con gente de pie y enlatados como sardinas”. En definitiva, “el servicio es muy deficiente”.

Nuestro protagonista denuncia que cada mañana “la gente de Candelaria está enfadada, porque no entendemos por qué se han disminuido servicios públicos de calidad, pasando de 4 líneas a una”.

La zona más complicada está en la parada cercana al Hotel Catalonia Punta del Rey, donde “los usuarios locales se unen a los turistas” con la consiguiente aglomeración de personas”.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha anunciado con respecto a este asunto que se va a reforzar “durante el mes de octubre” esta línea 122 “aumentando la capacidad y las frecuencias, con todos los trabajadores incorporados el día 23”, además de otras líneas en las que “incluso se van a duplicar frecuencias en horas punta y que ahora están saturadas”.

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