Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio declarado el pasado martes en El Paso, en La Palma, sigue bajo control y ha bajado a nivel de alerta 1, por lo que el Cabildo es la institución que asume a partir de ahora las labores de liquidación y remate.
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que aunque "ya no hay llamas subsiste el peligro porque se trata de una zona habitada", por lo que ha pedido cuidado a los vecinos que regresen a sus casas bajo la coordinación de la Guardia Civil.
El Gobierno de Canarias seguirá presentando toda la cooperación y colaboración que necesite La Palma, si bien "se concentrará en la parte de las ayudas para compensar el daño" producido por el fuego, que admitió "no es pequeño", ya que el incendio está perimetrado en 10 kilómetros en los que se han visto afectado unas 300 hectáreas donde han sufrido el fuego viviendas, zonas agrícolas o turismos.
Pérez ha indicado que si bien ya "no hay llamas", sí que ha subrayado que "subsiste el peligro" porque se trata de zonas habitadas donde durante este jueves se pueden producir movimientos de personas que quieran regresar a sus viviendas, y aún "hay cenizas, rescoldos" y lugares en "mal estado".
Actualmente, la Guardia Civil supervisa y vigila la zona afectada porque, insistió, hay que "tener hoy quizás más cuidado, que ayer".