CARRETERAS
Las colas en la TF-1 también provocan problemas personales y profesionales a diario
Las rutas alternativas por vías secundarias también se encuentran colapsadas en la actualidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los atascos en las autopistas del norte TF-5 y la de sur TF-1 lejos de solucinarse siguen agravándose. En La Mañana de COPE Tenerife ha recogido el testimonio de profesionales que sufren a diario las consecuencias de la saturación de las carreteras del sur de Tenerife.
Yaiza González Albújar, directora de Productos de Spring Hoteles, ha reconocido como ha tenido que reorganizar la logística personal de su casa para no faltar en el trabajo por salir un momento para recoger a sus hijos en el colegio dado que el tramo entre su casa y su trabajo, en el que no tarda más de 10 minutos durante la mañana, puede suponer más de una hora y media por la tarde.
González Albújar ha añadido que la desesperación de la población está llevando a que eviten la autopista y busquen rutas alternativas por carreteras urbanas y esto está provocando atascos también en esas zonas. La única solución que están encontranddo muchos usuarios es la compra de una motocicleta.
Por su parte, Javier Cabrera, hostelero y hotelero del sur de la isla, ha manifestado como las retenciones está causando que los proovedores de mercancía estén llegando fuera de horario establecido. Se está ampliando el horario pero "eso tiene un costo porque son horas extra del personal”, ha señalado.
Además, ha incidido que antes de la peatonalización hace años de muchos puntos de la costa estaban conectados por vías secundarias y hoy de manera obligatoria hay que pasar por la autopista para llegar a ellos.
Por eso, el hostelero y hotelero ha sugerido que sean los trayectos largos los que tengan prioridad por la autopista y se conecte la parte alta y baja de algunos puntos si pasar por ella.