NAVIDAD
La llegada de los Reyes Magos al Heliodoro podría coincidir con el partido de Copa del CD Tenerife
Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se trabaja para que, "sin ninguna duda", se pueda llevar a cabo el recibimiento a sus majestades en el coliseo capitalino
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Copa del Rey o Reyes Magos en el estadio? Esa es la disyuntiva que se puede plantear el próximo día 5 enero en Santa Cruz, ya que el C.D. Tenerife podría disputar su partido de dieciseisavos del torneo copero en tan señalada fecha, a la espera de lo que ocurra en el sorteo que se celebrará mañana martes.
Como es sabido, la llegada de los Reyes Magos al estadio Heliodoro Rodríguez López es uno de los eventos más esperados cada 5 enero por niños y adultos, pero en esta ocasión podría verse alterado por la celebración de un partido de fútbol. La situación es la siguiente: hay 13 equipos que son los posibles rivales del CD Tenerife, de los que 6 de ellos, Getafe, Rayo Vallecano, Valencia, Villarreal, Alavés y Real Sociedad, disputan su partido de liga el martes 2 de enero. Al jugar estos equipos en martes, (y no el miércoles o jueves), lo normal es que la Federación coloque sus partidos de Copa en viernes, con lo cual, si el bombo empareja al Tenerife con cualquiera de esos 6 clubes, habría coincidencia con el aterrizaje de los Reyes Magos.
"Haremos lo imposible para que los Reyes Magos lleguen al estadio"
Así las cosas, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha querido dejar claro hoy en Herrera en COPE Tenerife que “sin ninguna duda”, el Ayuntamiento hará lo imposible para que sus majestades, los Reyes Magos, puedan protagonizar su habitual llegada al coliseo capitalino.
Bermúdez recordó que para todos los santacruceros, la llegada de los Reyes “es un acto tradicional”, y que “es una prioridad que eso se pueda mantener”.
Por el momento, el primer edil chicharrero afirmó que “esperaremos a ver el rival y a partir de ahí haríamos todos los movimientos necesarios para que ese partido de Copa, no se juegue el día 5”. Bermúdez reconoció además haber hablado ya del tema con el C.D. Tenerife, y en ese sentido, añadió que “estoy seguro de que el club comparte esa prioridad y lo que tenemos es que dar nuestras razones a la Federación que en otras ocasiones, ya nos ha escuchado en ese sentido”.
Además, agregó que “confiamos en que si el partido es el día 5, se pueda cambiar sin problema”, ya que, “hay otros equipos que podrían jugar ese partido el día 5, y no tienen la tradición que nosotros tenemos, con lo cual entiendo que la Federación colocaría en viernes los partidos de esos equipos”.