SOCIEDAD
Los promotores de Cuna del Alma defienden que el proyecto cuenta “con todos los permisos”
Además han explicado que no desaparecen las casas que ya se encuentran en este enclave del sur de la isla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director del proyecto Cuna del Alma en el sur de Tenerife, Andrés Muñoz, ha defendido en los micrófonos de COPE Canarias que esta iniciativa turístisca en el puertito de Adeje cuenta con todos los permisos de todos los organismos públicos para poder empezar.
Así, ha remarcado que todo lo que implique “poder tocar una piedra” ya está listo salvo la autorización de la demarcación de Costas para demoler el muro que hay en la playa y recuperar el espacio de este emplazamiento.
En este sentido, el director del proyecto ha aclarado que el entorno no se va a ver perturbado, “sería absolutamente ilegal”.
“Sería rídiculo pensar que puede tener ninguna afección al espacio protegido porque no nos habrían dado los permisos para poder ejecutar la obra por parte del Gobiderno de Canarias, del Cabildo, del Ayuntamiento”, ha precisado.
Asimismo, ha mostrado su hartazgo con que los colectivos ecologistas vayan contra todos los proyectos cuando tienen los permisos y se están en ejecutando y no en la fase de los planteamientos iniciales.
Otro de los puntos en los que ha incidido es en que no desaparecen las casas que ya se encuentran en este enclave sureño.
Andrés Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento de Adeje ya tramitó la legalización de estas viviendas afectadas por la ley de Costas para que se clasificaran como comerciales y poder mantenerse dentro de la servidumbre marítimo terrestre y con Cuna del Alma van a “mejorar la vida de los vecinos como las tienen hoy”.
“El alcalde ha dejado claro desde el primer día que las casas no se tocan, todo al contrario nosotros tenemos que mejorar los servicios que tienen las casas actualmente de saneamieto, de luz, de accesos viarios y peatonal”, ha incidido.
Además, ha explicado que van a ejecutar un sistema viario de acceso a la playa y también entre La Caleta y Armeñime, y ha recordado que el acceso a la playa es público como exige la ley.
“Nosotros no vamos a restringir el acceso a la playa, al contrario, lo vamos a facilitar”, ha recordado.
Este proyecto, cuya previsión es que la primera parte esté concluida en dos años, cuenta con una memoria ambiental en la que se recoge la restauración de barrancos con cardones y tabaibas, la instalación de bebederos para aves de la zona y recuperar los alrededores de la playa.