FIESTAS

Los Realejos recupera hoy su baile de magos tras dos años sin celebrarse

El Ayuntamiento pide que se haga un uso correcto de la vestimenta tradicional

ctv-jjl-baile-de-magos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Realejos celebrará hoy su baile de magos, que forma parte de las Fiestas de Mayo, tras dos años sin poder realizarse debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

En esta ocasión, la Avenida de Los Remedios contará con 80 mesas para aquellos que hayan reservado previamente sus cenas canarias en este entorno, donde se espera que concurran unas 800 personas.

De esta forma, las personas que se den cita allí podrán disfrutar de ambientación musical a partir de las 22:00 horas, que se diferenciará por estilos y se ubicará en diferentes espacios.

La plaza Viera y Clavijo acogerá una verbena con los grupos La Sabrosa, Corinto Band y Arguayo Band; en la Calle Doctor González actuarán Kimbara y Origen; mientras que en el escenario de la Avenida de Los Remedios actuarán diversas formaciones de música popular como Atabara, Trigales, Echedey Valverde, Parranda Chiguet, Tigaray, El Chirato y Guayacsanta.

Además de esto, la Calle Tenerife contará con una zona joven donde un DJ pinchará música de estilo urbano.

Con motivo de este evento, el Ayuntamiento ha previsto habilitar, de manera ininterrumpida y con carácter gratuito, el edificio de estacionamientos ubicado en su parte trasera (con acceso por la Calle Taoro), desde las 07:00 horas de hoy y hasta las 22:00 horas de mañana.

Desde las concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico han reiterado la campaña "Como debe ser", con la que se insta a los asistentes al Baile de Magos y la posterior Romería (que se celebrará el domingo 29) a hacer un correcto uso de la vestimenta tradiciona para "preservar el origen y sentido de esta celebración".

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN