OBRAS
Los Realejos refuerza los taludes de la playa del Socorro
Los trabajos se prolongarán durante dos meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Los Realejos ha iniciado hoy nuevas obras de refuerzo y estabilización de los taludes de la Playa del Socorro en las últimas zonas que se han visto afectadas por desprendimientos a causa de las lluvias de finales del pasado mes de septiembre.
Por este motivo, y ante la necesidad de desarrollar unos trabajos previos de retirada de las mallas dañadas y la ocupación de casi toda la vía por parte del camión encargado de su traslado, hoy se ha cortado el acceso a la playa durante la mañana.
El resto de los trabajos, que se prolongarán en torno a unos dos meses y medio aproximadamente, se desarrollarán aprovechando el período invernal de menor afluencia de usuarios a la playa, el área de actuación quedará debidamente perimetrada y a priori se podrá seguir accediendo, aunque en momentos puntuales puedan darse algunas restricciones por motivos de seguridad.
Los trabajos programados consisten en la retirada de la malla afectada, el saneo y retirada del material suelto en el talud y la colocación posterior de la nueva malla de acero galvanizado con recubrimiento de PVC para tratar de garantizar mayor durabilidad. La malla será anclada al terreno entre la parte superior de la vía de acceso hasta la cota de la zona de estacionamientos.