SUCESOS
Los trabajos en el fuego de Tenerife se centran en Ravelo, en una noche sin novedades "importantes"
Los equipos de extinción esperan que la entrada de una masa de aire frío ayude a su control
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Continúa la falta de novedades importantes en el incendio forestal de Tenerife, después de que durante el lunes, ante la entrada de una masa de aire más fresca y húmeda, se plantease la posibilidad de un "nuevo escenario" para extinguirlo.
El Cabildo de Tenerife ha informado este martes de que durante la pasada noche no se han registrado novedades importantes, y ha explicado que el personal que interviene en las labores de control y extinción concentró sus actuaciones de modo principal en la zona de Ravelo.
En el operativo de extinción han participado unos 34 efectivos, entre personal de BRIFOR del Cabildo de Tenerife, Unidad Militar de Emergencias y Bomberos del Consorcio de Tenerife.
En todo caso, el jefe de extinción de la BRIFOR, José María Sánchez, ha señalado que no se prevé que llueva con suficiente importancia hasta el viernes, cuando el agua podría ya jugar un papel fundamental para las labores de extinción del incendio, ya que todavía "el suelo está muy seco".
A las 10:30 horas de este martes se realizará una reunión de coordinación técnica en la que se analizará la evolución del incendio durante la noche y las medidas a tomar durante la jornada del martes.