MEDIO AMBIENTE
La mancha marrón aparecida en la costa de Santa Cruz son algas
El Ayuntamiento ha enviado muestras del agua para analizarlas, pero asegura que no hay ningún riesgo para la salud
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La mancha marrón aparecida este jueves por la tarde en la costa de Santa Cruz de Tenerife son algas y no supone ningún riesgo para la salud. Así lo afirma el Ayuntamiento chicharrero, tras la alarma surgida en las últimas horas en las redes sociales y que muchos vinculaban a posibles vertidos de aguas residuales.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha asegurado en Herrera en COPE Tenerife que los técnicos municipales han comprobado in situ que no se trata de ningún vertido, sino de algas trasladadas desde el sur de la isla hasta la capital por el mar de fondo de estos días.
"Queremos tranquilizar a la población", ha señalado. "Tuvimos constancia de la presencia de estas algas a última hora de la tarde de este jueves y esta mañana, a primera hora, los técnicos se desplazaron al lugar para comprobar qué era lo que había en el mar y descartar, por medio de inspecciones visuales y analíticas, de qué se trataba".
Aun así, se han tomado muestras del agua "para comprobar su estado", que serán analizadas en las próximas horas: "Entre este viernes por la tarde y el sábado por la mañana confío en que podamos tener los resultados", al mismo tiempo que asegura que son situaciones puntuales que el propio mar devuelve a la normalidad.
Servicios Públicos recuerda que se hacen, de forma constante, analíticas del agua en las distintas zonas de baño para comprobar que es apta y que no hay riesgos para la salud.