SUCESOS
Noche tranquila y sin reactivaciones en el incendio de Tenerife
Los equipos de extinción están pendientes de las rachas de viento que se produzcan con la bajada de las temperaturas
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las condiciones meteorológicas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes han sido favorables al incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife, ya que la temperatura ha estado alrededor de los 17º C y sin viento en la zona, según ha informado el Gobierno de Canarias.
Esto ha permitido que la noche transcurriera "con normalidad, sin reactivaciones" en el incendio forestal, en el que ha trabajado un operativo de extinción integrado por unos 90 efectivos entre personal de BRIFOR del Cabildo de Tenerife, EIRIF del Gobierno de Canarias, Unidad Militar de Emergencias y Bomberos del Consorcio de Tenerife.
Sobre las 10:00 horas de este lunes está previsto que se desarrolle una nueva reunión de coordinación técnica del INFOCA para analizar la evolución del incendio durante la noche y las medidas a tomar durante la jornada. No obstante, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha señalado que el nivel 2 se va a mantener, al menos, hasta este martes, por lo que la dirección de los trabajos de extinción seguirá correspondiendo al Gobierno de Canarias.
Esta medida se toma a tenor del cambio de las condiciones del tiempo que se espera para la noche de este lunes, ya que el descenso de las temperaturas puede originar rachas de viento "erráticas" que podrían hacer surgir nuevas reactivaciones.