TURISMO
La Palma viaja a la ITB para continuar afianzando el turismo alemán que llega a la isla
Esperan que de cara al próximo invierno los turoperadores y compañías aéreas sigan apostando por este destino
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma ha viajado a la feria internacional de turismo de Berlín (ITB) con el objetivo de continuar afianzando el turismo alemán que llega la isla. El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha destacado que la feria "tiene doble peso para la isla" dado que el mercado alemán es el primer emisor de visitantes y es esencial para la recuperación del destino. "Venimos con muchas ganas y venimos convencidos que el proximo invierno volverán nuevas rutas y que las compañías aéreas, a pesar del lastre de la falta de camas, sigan apostando por la isla", ha datallado.
El Servicio de Turismo del Cabildo insular de la mano de personal técnico y del sector empresarial participa en las conferencias y reuniones con turoperadores y principales líneas aéreas de cara a afianzar acuerdos y dar continuidad al trabajo ya iniciado en ferias anteriores como Fitur.
Camacho ha expresado que si se compara la operativa de 2019 y las 4000 camas que quedaron fuera de mercado tras la erupción, los datos son bastante negativos, hay una bajada importante. Antes del volcán, la zona arrasada por el volcán y la zona de exclusión, suponía tres vuelos semanales con Alemania en la temporada de invierno que se alojaba en esa zona.
En la actualidad, ha reconocido que los turoperadores tienen problemas a la hora de elegir camas y hay incertidumbre acerca de la próxima temporada de invierno. "Tenemos claro que desde que se abriera la zona de exclusión, turísticamente La Palma, de manera inmediata se volverían a poner vuelos sobre la marcha y el destino volvería a coger ese músculo que estaba alcanzando como destino preferido", ha explicado.
El consejero de Turismo ha recordado que La Palma necesita soluciones como el plan Renace que se ha anunciado por parte del Gobierno de Canarias pero que sigue sin estar operativo. En este sentido, ha incidido que la cuantía económica que suele ser lo difícil de lograr, se tiene y que falta hacerlo admnistrativamente viable para que vuelva a funcionar.