Política
Podemos no aceptará que Alberto Rodríguez lidere una confluencia para las elecciones autonómicas
La formación morada deja claro que su candidata a la Presidencia del Gobierno es Noemí Santana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Podemos no negociará con el que fue su secretario de Organización y diputado Alberto Rodríguez una posible alianza con él encabezando una lista de la izquierda progresista, pero están abiertos a que su plataforma Proyecto Drago se integre en el proyecto liderado por la candidata morada, Noemí Santana.
"No tengo ninguna duda en que Podemos es quien tiene que liderar la candidatura", ha zanjado el portavoz de Podemos a nivel estatal, Pablo Fernández, después de que Alberto Rodríguez haya anunciado este lunes su decisión de ser el "número uno" de la candidatura de Proyecto Drago al Parlamento de Canarias, mostrando también su disposición a confluir con todo el espacio a la izquierda del PSOE.
Pero desde Podemos han dejado claro que no van a renunciar a que Santana, actual consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, sea quien lidere una eventual confluencia y será Alberto Rodríguez ha insistido quien, si quiere, "tendrá que adaptarse e integrarse" en el proyecto que está dirigiendo la consejera.
Deberá hacerlo tanto el exdiputado, ha precisado, como todo aquel que quiera contribuir a "ensanchar" el espacio de la izquierda de cara a la cita de mayo: "Es indiscutible que quien en Canarias está marcando el paso e impulsando desde el Gobierno medidas que benefician a los ciudadanos es Noemí".
Según Fernández, la plataforma de Alberto Rodríguez acaba de surgir y es, por tanto él, quien debería incorporarse a la propuesta de Santana.
Alberto Rodríguez presentó Proyecto Drago el pasado 24 de octubre, un año después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidiese que se le retiraba el escaño en ejecución de una sentencia por la cual el Tribunal Supremo condenaba al diputado a mes y medio de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad e inhabilitación por sufragio pasivo.