TURISMO
Preocupación en el sector hotelero por las imágenes de manifestantes increpando a turistas
El Presidente del CEST, Roberto Ucelay, afirma que "la voluntad de muy pocas personas pretende imponerse a la de la mayoría de los canarios" y avisa que afectará las reservas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las imágenes de algunos manifestantes increpando verbalmente a un grupo de turistas en la manifestación de grupos ecologistas en el municipio de Arona, ha generado preocupación en el sector hotelero y empresarial de Tenerife. Una cita que por lo demás, transcurrió sin más incidentes, y cuyos convocantes llevaron a cabo con la intención de exigir un cambio de modelo turístico en Canarias, que incluya una moratoria y la ecotasa, entre otras medidas.
En este contexto, y sobre lo ocurrido el sábado, el presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife Roberto Ucelay, ha confesado hoy en La Mañana de COPE Tenerife, estar “francamente preocupado por la actitud de pocas personas”, y se ha mostrado convencido de que “ha generado un acto de violencia verbal, y que posiblemente podría haber acabado en violencia física contra personas que disfrutaban de su descanso”.
En opinión del Ucelay, estos hechos “vienen a demostrar que la voluntad de muy pocas personas pretende imponerse a la de la mayoría de los canarios”, y es que “todo el esfuerzo a todos los niveles que hace mucha gente en el sector turístico, puede verse perjudicado por la voz de unos pocos”.
El presidente de los empresarios del sur se mostró especialmente preocupado por la difusión que las imágenes de manifestantes increpando a turistas en plenas vacaciones, han tenido en medios nacionales. En ese sentido, afirmó que “imágenes como estas afectaran a las reservas en Tenerife, porque se comentará seguro en los países que son nuestros principales mercados emisores”.
Igualmente, Ucelay quiso recordar que “solo el 7% del suelo canario de esta destinando al uso turístico”, y que con ese 7%, “viven la mitad de los canarios con actividad económica y actividad recaudadora”, recordando que “el año pasado, hemos estado en cifras récord de recaudación del Gobierno de Canarias”.