Turismo
Priman los canarios que utilizan los vuelos a destinos nacionales de Binter Canarias
Al abrir un vuelo directo creas una ventana de oportunidad
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jonay Lobo, director de programación, gestión de ingresos y alianzas de Binter Canarias, nos ha contado que en esta feria se han centrado en hablar con turoperadores para atraer el turismo peninsular y reforzar los destinos africanos, a los que, en muchos casos, son la única compañía que vuela. Puntualizó que todavía son más los canarios que utilizan los vuelos a destinos nacionales; excepto Mallorca que estaría al 50% entre canarios y peninsulares.
Lobo hizo hincapié en que abrir los vuelos directos crea ventanas de oportunidades; antes un vuelo península - Canarias, podía durar 7 u 8 horas con transbordo, ahora con el vuelo directo eso desaparece. Por otro lado, los peninsulares viajan en su mayoría, durante una semana, los canarios hacen más viajes cortos, de 3 o 4 días. Otra ventaja es que no se cobra el tránsito a otra isla.
Este año han viajado con Binter, por encima de 500.000 turistas, contando los nacionales y los internacionales, y en 2023 esperan estar cerca de los 700.000. Un crecimiento importante con respecto a 2019 año en el que faltaron 600.000 turistas. Durante la pandemia, Binter fue abriendo rutas y ahora tienen el doble de asientos que en 2019, un crecimiento muy importante.
Las rutas que mejor están funcionando son las italianas, Venecia y Florencia, seguidos por Milán, y los destinos franceses, Lille tiene buenas perspectivas para este verano; Binter está colaborando con los hosteleros canarios, el mercado francés está creciendo mucho y esperan buenos resultados con esta colaboración iniciada en la pandemia.