CARRETERAS
Reasfaltado de las autopistas de Tenerife: los trabajos prosiguen "a buen ritmo"
El vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, espera que las obras finalicen a principios de verano
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará la rehabilitación de la TF-5 entre las 22:00 horas de hoy y las 6:00 horas del viernes, día 27.
Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la vía en sentido norte, concretamente en la zona de San Benito y también Los Realejos, los enlaces de La Quinta, en Santa Úrsula y de Puerto de la Cruz.
La ejecución de los trabajos en el tronco de la TF-5 se desarrollará esta noche y mañana en dirección norte entre los puntos kilométricos 10 y 12,3, es decir, en el entorno de San Benito en San Cristóbal de La Laguna, para realizar estas labores esta vía permanecerá cerrada y se deberá tomar un desvío desde el Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna hasta la zona de Padre Anchieta. Mañana también se procederá a rehabilitar el enlace La Quinta, por lo que estará inoperativo.
El martes 24, a las 22.00 horas, se extenderá la capa final de rodadura entre el punto kilométrico 51 y el 39,5, trabajos que requieren tráfico alternativo en los alrededores de Los Realejos. Mientras que proseguirá la rehabilitación hasta las 6:00 horas del miércoles 24 continuará cerrado el enlace La Quinta en Santa Úrsula.
La noches del miércoles, día 25, y el jueves, día 26, las labores continuarán en de Los Realejos, afectando al enlace Puerto de la Cruz. Por lo que, entre las 22.00 y las 6.00 horas, este desvío quedará inoperativo.
El vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, ha agradecido en COPE a los conductores la prudencia que han tenido en estos meses de obras con los desvíos nocturnos y ha confirmado que, si no hay imprevistos, los trabajos de las autopistas finalizarán a principios de verano.
"La verdad es que van avanzando a muy buen ritmo y lo importante es la mejora notable que se está registrando con la capa de rodadura en las dos arterias principales de la isla, tanto en la TF1 como en la TF-5. Con la rehabilitación, es evidente el confort y la seguridad. Nuestras autopistas llevaban muchísimos años sin someterse a un reasfaltado intenso y ya se está notando", ha señalado.