Recibe una factura de luz de 269 euros de su casa sepultada por la lava: "No es ni medio normal"
Cree que es un error informático de la empresa suministradora de energía
Canarias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Samuel es uno de los cientos de palmeros que en otoño de 2021 perdieron su casa a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Vecino del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, trata de seguir adelante junto a su familia, sobre todo, pensando en el futuro de sus hijos. Pero la tragedia del volcán sigue estando presente, especialmente cuando determinadas circunstancias se empeñan en recordárselo.
Ocurre, por ejemplo, con la sorpresa que se llevó esta semana. Acudió a la oficina de Correos a recoger el carnet de conducir de su hijo. Lo asombroso es que, al llegar, no recibió solo ese documento, sino también una factura del suministro de la luz cercana a los 270 y correspondiente a la vivienda que se llevó la lava hace año y medio.
“Uno se lo toma ya a risa, pero no es ni medio normal lo que está sucediendo”, dice Samuel a COPE Canarias: “Intentas no llorar delante de los niños, pero cosas como estas nos ocasiona momentos de bajón”.
Samuel desde que perdió la casa, dio de baja todos los servicios que tenía contratados: el agua, la alarma de seguridad y, por supuesto, el suministro eléctrico. Por eso, no entiende cómo le llega una factura a su antigua dirección, camino El Cumplido, número 52.
“Es ilógico, sobre todo porque tiene fecha de diciembre de 2022 a enero de 2023”, cuando su casa desapareció engullida por la lava en otoño de 2021. Su mujer tiene cita el próximo martes con la empresa suministradora de energía para aclarar la situación. Reconoce que es el primer recibo que le llega de su anterior hogar, por lo que entiende que debe ser un error informático.
De momento, a Samuel no le han cobrado esa factura, pero teme que, al haber recibido ya la carta, le cargarán esos 270 euros en breve. Ahora trata de resolverlo para que no vuelva a pasar.