SANIDAD
La retirada de la mascarilla en el interior de los colegios genera polémica en Tenerife
La propuesta de la Asociación Española de Pediatría tiene partidarios y detractores
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La propuesta que ha realizado la Asociación Española de Pediatría para eliminar de forma progresiva la mascarilla en los centros escolares ha generado polémica en los últimos días entre la comunidad educativa del archipiélago.
Los pediatras plantean un calendario gradual para los distintos niveles. Si llegara a aprobarse, la desescalada comenzaría en 1º y 2º de Primaria a partir del 28 de febrero; en 3º y 4º de Primaria a partir del 14 de marzo; en 5º y 6º de Primaria a partir del 28 de marzo; en la ESO a partir del 25 de abril; y en Bachillerato a partir del 9 de mayo.
Por lo pronto, desde el Gobierno de Canarias aseguran que, de momento, no se contemplan cambios sobre el uso de mascarilla en el interior de colegios e institutos.
OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA
El presidente del sindicato del profesorado ANPE, Pedro Crespo, considera que la eliminación de este elemento de protección es prematura y puede representar un riesgo para la actividad lectiva.
"Evidentemente, respetamos las decisiones sanitarias, pero, en este caso, la medida nos parece algo precipitada si se plantea para el 28 de febrero. La realidad es que casi la mitad del alumnado no se ha vacunado y la incidencia acumulada de contagios sigue bastante alta. Nosotros estamos deseosos de retirar la mascarilla pero cuando las condiciones sean más favorables", ha explicado en COPE.
Sin embargo, el presidente de la Federación Insular de Asociaciones de Padres de Alumnos de Tenerife (FITAPA), José Manuel Delgado, se ha posicionado en el extremo opuesto, defendiendo la conveniencia de eliminar ya la mascarilla en las aulas.
"Es bastante justo que la desescalada de mascarilla comience en los interiores de los colegios, ya que han tenido unas normas más estrictas. Todo el mundo tiene claro que los niños han tenido un comportamiento ejemplar en esta pandemia", ha recordado en COPE.