POLÍTICA
Rosa Dávila agradece los elogios de Bermúdez pero no confirma todavía oficialmente su candidatura al Cabildo
La diputada nacionalista parece contar con el consenso de su partido, pero será el Consejo Político Insular el que decida en los próximos días
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La diputada nacionalista Rosa Dávila ha agradecido hoy en La Mañana de COPE Tenerife los elogios recibidos por parte de su compañero de partido José Manuel Bermúdez, pero no ha querido confirmar de momento lo que ya es un secreto a voces, y es que con toda probabilidad, y salvo giro radical de los acontecimientos, va a ser la candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo.
Hay que recordar que José Manuel Bermúdez manifestaba en el día de ayer que Dávila, es una persona “joven pero con gran experiencia política”, sentenciando que “es la persona que debe encabezar la lista al Cabildo, y espero que el partido tome esa decisión”.
Tras esas palabras, la diputada tinerfeña manifestó que “agradezco a José Manuel Bermúdez esas palabras tan cariñosas, y que ponen en valor a mi persona pero tengo que ser respetuosa con los procedimientos de mi partido”. Dávila reconoció que estos elogios llegan de una persona “que es un referente” y que por tanto “sus palabras no caen en saco roto y las valoro desde el punto de vista político y personal, y de verdad que las agradezco de corazón”.
Planteadas así las cosas, quiso insistir en que, en cualquier caso, debe ser “prudente con los procesos de mi partido”, porque en este momento “estamos muy centrados en el día de mañana, en el que elegiremos a Fernando Clavijo como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias y luego abriremos los procesos insulares para cada Cabildo”.
Por último, Dávila también opinó sobre el retorno de Ana Oramas a la política canaria: “Estamos muy felices de que Ana vuelva porque es una mujer valiente y luchadora, y es una gran noticia para todos los canarios”. Sobre este asunto, añadió que “es un referente como mujer y me miro en su espejo”.