TRANSPORTES
El sector del taxi pide ayuda a las instituciones públicas
Los taxistas temen que la entrada en vigor de la bonificación en el precio de la guagua y el tranvía, pueda causarles un grave perjuicio en su facturación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sector del taxi reclama ayuda. A la complicada situación derivada de la subida del precio de los carburantes que arrastran desde hace meses, se une ahora la bonificación al trasporte en guagua y tranvía, una medida que según indican fuentes del sector, podría suponer una pérdida de facturación que podría llegar a un 30%.
Ante este escenario, la portavoz de Trabajadores Autónomos del Taxi de La Laguna Lidia Torres ha denunciado hoy en La Mañana de COPE Tenerife que las administraciones públicas “siempre se olvidan del sector del taxi, porque cuando hablan de servicio público, siempre se olvidan incluirnos, y se piensan que servicio público solo es el colectivo, la guagua y el tranvía”.
Los taxistas están convencidos de que la importante pérdida de clientes por la competencia que a partir de ahora van a tener de la guagua y el tranvía “debe ser compensada de alguna forma”, ya que “nunca se nos incluye dentro de estas partidas y somos un servicio público indispensable”.
¿Qué soluciones se plantean al respecto? Aparte de ayudas directas, o reducciones fiscales, la subida de los tarifas es una de las posibles medidas que está sobre la mesa. En ese camino, el presidente de de Tele Taxi Isla de Tenerife Víctor Melián, explicó que “existe un estudio del Gobierno de Canarias sobre el posible aumento de tarifas”, aunque reconoció las dificultades y sobre la tardanza en poder ejecutar esa medida. En cualquier caso, si quiso aclarar que “no estamos en contra del ciudadano, pero está claro que esto nos va hacer daño”.
En ese sentido, sí demandó más ayuda por parte del Gobierno de Ángel Víctor Torres, ya que afirma, “no hemos recibido ninguna ayuda estatal ni del Gobierno de Canarias y somos un servicio publico de puerta a puerta que mueve 5000 puestos de trabajo en las islas”.