SUCESOS
La situación del incendio de Tenerife mejora durante la noche y da esperanzas para su control
Unas 3.200 personas de Santa Úrsula y La Orotava permanecen desalojados
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La evolución del incendio del norte de Tenerife durante la madrugada de este jueves da esperanzas a los servicios de extinción, aunque se mantiene en nivel 2 para que pueda actuar la Unidad Militar de Emergencias.
La consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, ha señalado en Herrera en COPE Canarias que "la madrugada ha sido más tranquila porque el viento ha ayudado", después de que fuese el responsable de que a medianoche se elevase a nivel 2 y el Gobierno de Canarias se hiciera con la dirección de las labores de extinción. Hasta nueve medios aéreos está previsto que intervengan este jueves.
Se trata de la reactivación del gran incendio forestal originado a mediados de agosto en los altos de Candelaria y Arafo, que afectó a más de 14.000 hectáreas. La consejera ha explicado que la superficie ha crecido en 30 hectáreas durante las últimas horas y que una vivienda en Santa Úrsula se ha visto afectada por el incendio.
Unos 3.200 vecinos de Santa Úrsula y La Orotava continúan desalojados. La mayoría pertenecen al barrio de La Corujera, en el primer municipio. Parte de ellos han pasado la noche en el terrero de lucha.
Mientras tanto, en La Orotava solo se ha desalojado a los vecinos de Pino Alto. En el pabellón Quiquirá pernoctaron anoche 17 de los 200 desalojados de ese barrio, aunque el fuego se mantiene a distancia de las viviendas.
También han surgido dos nuevos conatos de fuego en la zona de Aguamansa, que fueron sofocados por BRIFOR y Protección Civil de la Orotava·
Simultáneamente, se han reproducido las llamas en la Ladera de La Florida, en una zona imposible de acceder con medios terrestres y cuya evolución se vigilará durante las próximas horas.