itb de berlín
Tenerife acude a la ITB de Berlín con su firme apuesta medioambiental en busca de un viajero más concienciado
La consejera delegada de Turismo de Tenerife destaca que el alemán, “es un turista muy activo, y es clave segmentar bien a nuestro cliente"

Entrevista Dimple Melwani
Tenerife - Publicado el
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Tenerife acude a una nueva edición de la feria ITB de Berlín, con el objetivo de trasladar y hacer partícipes de su firme apuesta medioambiental al sector turístico germano, a la vez que atraer a un viajero más concienciado que genere mayores ingresos y desarrollo económico y social en el destino. Durante estos dias, los representantes del Cabildo de Tenerife mantendrán más de 60 encuentros profesionales con turoperadores, aerolíneas, redes de agencias de viajes y medios de comunicación acreditados en la cita alemana.
En esta segunda jornada de esta importante cita, y en el marco de la programación especial de Herrera en COPE Canarias desde berlín, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani ha señalado que “a pesar de la coyuntura del mercado alemán tras la pandemia y la situación económica actual de Alemania, Tenerife sigue captando la fidelidad y confianza de tercer mercado para la isla y segundo mercado internacional”. Melwani ardió que “los encuentros que tendremos en la ITB nos permitirán seguir trabajando con los principales operadores para trasladarles el plan de sostenibilidad turística de Tenerife así como las novedades principales del destino”.
"el turista alemán es muy activo"
La consejera delegada de Turismo de Tenerife hizo énfasis en que el alemán, “es un turista muy activo, por lo que la estrategia pasa por segmentar claramente el tipo de cliente, y que es lo que quieren”. El análisis es claro, ya que “valoran mucho la gastronomía local, y suelen ser muy repetidores”, aunque, “eso sí, en invierno vienen más los alemanes de 55 a 65 años, pero en verano es un turista mucho más joven”. En cuanto al perfil, “un 60% viaja en pareja, un 20% viene en familia, y un 12% lo hace en solitario”.
La delegación insular está conformada, además de por Lope Afonso y Dimple Melwani, por Ashotel, por representantes de los ayuntamientos turísticos de la isla, así como por una treintena de empresas asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular, desde establecimientos alojativos a empresas de ocio, actividades en la naturaleza, etc. La agenda de citas programada durante la ITB por la representación tinerfeña contempla encuentros con empresas del sector como Vtours, Schauinsland Reisen, TUI, Touristik Aktuell, DRV, Blue Planet TV, Condor, Discover Airlines, Edelweiss, Wikinger Reisen, RTK o Amadeus, entre otras.
tenerife destino de naturaleza
Dentro de la estrategia para 2024 en Alemania, se busca reforzar a Tenerife como destino de naturaleza y un clima agradable durante todo el año que ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre, y que permite disfrutar además, de un patrimonio único y una gastronomía rica y original, entre otros atractivos. Se busca, asimismo, que el viajero de esa nacionalidad que visite la isla sea más activo y cuyo poder adquisitivo sea medio-alto.
En 2023 llegaron a la isla 773.544 visitantes alemanes, lo que supone un incremento del 16,1 % respecto al ejercicio anterior, y un 4,3 % más que en 2019. Tenerife recibe el 30,3 % de todo el turismo alemán que llega a Canarias. Se trata del tercer mercado en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico y del nacional.
En cifras
30,3Porcentaje de alemanes que recibe Tenerife del total de Canarias
En paralelo a la presencia en la ITB, la isla desarrolla diferentes acciones en Alemania entre las que destaca la emisión, durante los tres días de duración de la feria, de un anuncio de Tenerife en un total de 25 pantallas ubicadas en seis estaciones de transporte público de Berlín, y que se estima que llegarán a cerca de un millón de personas. La iniciativa se complementa con el envío al móvil a los transeúntes, dentro del target de público objetivo de entre 25 y 55 años a los que haya impactado la acción, de un video de la isla para que, a continuación, puedan reservar sus vacaciones a la isla a través de la red de agencias germanas MeinReisebüro, junto con la que se desarrolla la promoción.