TURISMO

Tenerife acude a la World Travel Market con el objetivo de seguir creciendo en el mercado británico

La presidenta del Cabildo Rosa Dávila, y el consejero de Turismo Lope Afonso, confirman las buenas previsiones de aquí a final de año

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Rosa Dávila: "los británicos siguen siendo uno de los principales motores del turismo de Tenerife"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

acude a una nueva edición de la

de Londres, que se celebra desde hoy lunes 6 hasta el miércoles 8 de noviembre, con el objetivo de incidir en el nuevo posicionamiento del destino poniendo en valor una

para llegar a nuevos

La representación de la isla

y medios de comunicación acreditados en la feria.

Las aerolíneas (y sus correspondientes turoperadores) Easyjet, Jet2, British Airways, agencias online como Lastminute.com o Destinia, TUI, Travelzoo, Amadeus o Bspoke Tours son algunas de las compañías con las que la representación de la isla mantendrá encuentros, además de los que celebrará con medios de comunicación como Travel Weekly, Travel Gossip o TTG. La presencia de la Isla en la presente edición de la WTM va acompañada de una llamativa acción promocional que pretende captar la atención del cliente final y potencial viajero hacia la Isla. Así, con una emisión por minuto durante los tres días de duración de la feria, se proyectará un vídeo de Tenerife en las pantallas exteriores de gran formato de dos de los centros comerciales más transitados de la ciudad, Westfield Stratford City Westfield London. Se estima que la acción impactará en más de 70.000 personas.

. Según datos del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife,

. En ese mismo periodo, los pasajeros llegados desde aeropuertos británicos se situaron en 1.881.178, lo que representó el primer destino del archipiélago, con el 44,6 % de todos los que llegaron a Canarias en ese mismo lapso. Durante este año, 21 conexiones aéreas unen la Isla con Reino Unido, operadas por nueve aerolíneas diferentes.

La presidenta del Cabildo tinerfeño Rosa Dávila, ha querido recordar hoy en COPE Canarias que Tenerife cuenta “con un stand impactante, al nivel que se merece el mercado británico como principal impulsor de nuestra industria turística”. Dávila remarcó que el trabajo está dando sus frutos, y que en ese sentido, el perfil del turista británico que nos visita, “ha ido cambiando desde la pandemia”, ya que “tiene más edad, sobre los 47 años, viene en pareja y le apetece tener otras experiencias, no solo sol y playa”.

Pero aún así, se trabaja en la línea de ofrecer un plus al destino: “Tenemos ganada la batalla del clima”, apunta la presidenta, pero partir de ahí, “hay que ofrecerle otras experiencias, y tenemos que mostrar la capacidad de nuestra isla de producir emociones”. En ese contexto, Dávila también quiso destacar que “las encuestas nos dicen que el destino está por encima de las expectativas que tenían, con experiencias vinculadas a la gastronomía o a la tradición”.

Eso sí, en el debate sobre si la isla soporta un mayor número de visitantes, la presidenta del Cabildo cree que “queremos más calidad que cantidad, que el motor económico de Tenerife que es el turismo tire de otros sectores, como el sector primario o la gastronomía”.

Lope Afonso: “Cerraremos 2023 por encima de los 5 millones de visitantes”

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo Lope Afonso, confesó en COPE Canarias que las perspectivas, “son muy buenas, y todo apunta que cerraremos el año con cifras récord que superarán ostensiblemente las de 2019”.

Afonso se mostró convencido de que “en la comparativa con el año prepandemia nos situaba en 2.250.000 visitantes y en este último tercio del año batiremos esa cifra, pero nos obliga a mantener la constancia con un mercado muy sólido, pero que también demanda otros retos”. En ese sentido, el consejero afirmó que el objetivo es “intensificar la promoción para traer un perfil de turista medio-alto, que quiera experiencias” y en ese camino, “mejorar la rentabilidad y aumentar los parámetros de gasto en destino”.

Sobre este particular, el consejero de Turismo del Cabildo añadió que “no soy partidario de medidas coercitivas, ni demagogias”, ya que “lo que queremos es actuar en el mercado, ofreciendo calidad y aportando experiencias para que el turistas deje más gasto en destino, y así seguir invirtiendo en infraestructuras turísticas”.

Afonso calcula que de los “16 millones que vamos a tener en toda Canarias, estaríamos superando los 5 millones en Tenerife que sería, desde luego, un récord”.

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