TURISMO

Tenerife apuesta por un turista peninsular más joven que disfrute de las experiencias de la isla

El mercado nacional ha mostrado su fidelidad y predilección por la isla

00:00

Entrevista a Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife, en FITUR

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Turismo de Tenerife afronta una nueva edición de FITUR con optimismo, en la búsqueda de afianzar su liderazgo en el mercado nacional. Durante la feria, la representación isleña está manteniendo una treintena de reuniones con turoperadores, cadenas hoteleras con intereses en la Isla, redes de agencias de viajes, líneas aéreas o medios de comunicación.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, asegura que las cifras del mercado nacional “van bien”, un cliente “fidelizado que ayudó a mantener la actividad durante la pandemia”. De acuerdo con los datos de Frontur, el número de turistas peninsulares entrados en la isla hasta noviembre de 2023 (a falta de los datos definitivos de diciembre) se incrementó en un 7,7 % respecto al ejercicio anterior, rondando los 837.000.

Tenerife quiere poner el acento, además, en la reducción de la edad de sus turistas llegados desde la España continental. La media está en los 37 años, frente a los 41 del conjunto de visitantes que llegan a Tenerife: “El turista joven gasta más, pero también se siente más atraído por la oferta diferenciada, aprecia más el clima, el paisaje y las actividades deportivas que se pueden hacer aquí”.

La estrategia de la Isla para el mercado peninsular en 2024 “pasa por fortalecer el mercado nacional, mostrando nuestra amplia y diversa oferta turística diferenciada, más allá del sol y playa, bajo el paraguas de la sostenibilidad en sus tres vertientes: económica, social y medioambiental, clave en cada una de las acciones que diseñamos para la isla”.

Melwani añade que “las actividades al aire libre (deporte y naturaleza), patrimonio y cultura o la gastronomía, forman parte de la amplia y diversa oferta turística diferenciada que pone en valor nuestra riqueza y paisaje”. La consejera delegada concluye que “esta oferta viene acompañada del gran talento profesional de la isla que forma parte de toda la cadena de valor turística, así como de la excelente planta alojativa. Todo en su conjunto refuerza la estrategia turística de cara a captar un perfil de turista que genere mayor rentabilidad en el destino”.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN