METEOROLOGÍA

Tiempo estable en Canarias: las islas no se verán afectadas por el calor extremo que llega a la Península

Habrá nubosidad en el norte del archipiélago

00:00

David Suárez, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, David Suárez, ha explicado en COPE que el archipiélago no se verá afectado por el calor extremo que se prevé en los próximos días en la Península.

"En general, tenemos una situación de estabilidad atmosférica, con algo de nubosidad en el norte, sobre todo por las mañanas. Para el fin de semana nosotros no vamos a notar ninguna influencia de este episodio de calor que se desplazará por el sur del continente, más bien estaremos afectados por una masa de aire marítima y fresca", ha señalado.

PREVISIÓN PARA HOY

La previsión meteorológica para este viernes en la provincia occidental indica que en el norte y nordeste, habrá cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana, abriendo claros en horas centrales y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

En el resto estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso ocasional en la vertiente oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte ocasionales en el nordeste, en la costa sureste y en la punta noroeste.

No se descarta alguna racha muy fuerte en la vertiente sureste del área metropolitana durante la tarde y noche y en cumbres centrales, soplará viento flojo de componente oeste, con brisas en las costas norte y suroeste.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

Último boletín

02:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN