
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cierre casi completo del espacio aéreo español ha provocado números quebraderos de cabeza en muchos turistas españoles repartidos por todo el mundo.
Es el caso de una decena de canarios que por diversos motivos llevan casi un día atrapados en el aeropuerto de la capital tailandesa.
PIDEN VOLVER A SUS CASAS
Con bastante incertidumbre están viviendo estas horas Sergio, Nauzet, Alba y Yanira, dos parejas de canarios, tinerfeños para más señas, que ven como nadie les da una solución. Sergio ha relatado a COPE Canarias que “nosotros estábamos en otra isla, y desde la Embajada nos dijeron que saliésemos ya del país, como muy tarde el viernes, pero al llegar al aeropuerto y enseñar nuestro pasaporte español todo son negativas. Hemos probado con todas las compañías y ninguna vuela a España, y casi ninguna a Europa”.
FALTA DE INFORMACION
Por otro lado lamentan la falta de información “y de apoyo de las autoridades españoles, nos dijeron que viniésemos, nosotros teníamos billete para el día 28 de este a Tenerife, y ahora nos dicen que nos busquemos la vida”
Este tinerfeño se encuentra junto a otros 50 españoles repartidos en distintos puntos de la ciudad, aunque en el grupo de wassap que han creado para organizarse, la queja es unánime: “queremos que nos hagan caso”.
Por lo pronto, y como forma de presión, han decidido concentrarse mañana a las 9 de la mañana en las puertas de la Embajada.