Una pareja de canarios, indefensos en Jerusalén: "La Embajada de España no nos ayuda"
Natacha y Marco están viviendo una auténtica pesadilla en plena guerra entre Israel y Palestina
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A Natacha y a Marco les ha cogido la guerra entre Israel y Palestina en Jerusalén. Tenían pensado pasar unos días de vacaciones en Oriente Próximo, pero su estancia se ha convertido en una pesadilla.
Natacha denuncia que la Embajada de España no les da ningún tipo de solución más allá de contarles por teléfono "lo mismo que se puede escuchar en cualquier canal oficial". "Hemos tenido que ser siempre nosotros los que llamemos, ni quieran han anotado nuestro teléfono", lamenta Natacha en Herrera en COPE Canarias antes de partir para el aeropuerto.
Y es que su única alternativa ahora mismo es intentar coger un avión a cualquier destino europeo, pese a que "nos dicen que los vuelos están cancelados". "No nos queda otra que plantarnos en el aeropuerto y ver si allí nos pueden dar alguna solución, porque nuestra Embajada no nos responde", critica.
Sus quejas continúan hacia la diplomacia española: "Entiendo que deben tener un sentido más que algo meramente informativo, porque esto que nos están diciendo lo pueden hacer perfectamente desde un despacho en Madrid. Ayer, cuando hablamos con ellos, nos dijeron que todo estaba bien, pero hemos tenido que bajar dos veces al búnker del hotel porque han saltado las alarmas por impacto de bombas".