CARRETERAS
Los alcaldes del Norte de Tenerife, optimistas con el cierre del enlace de Guamasa
Los regidores de Los Realejos, Tacoronte y Tegueste creen que puede ayudar a aliviar las colas de la TF-5
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La prueba piloto que inició hace cuatro meses el Cabildo de Tenerife con el cierre del acceso de Guamasa en la TF-5 pasará a ser definitivo. Los resultados arrojaron una mejora en la circulación de la autopista estimada entre un 10 % y un 15 %. Aun así, a pesar de las mejoras que habrá en las carreteras paralelas, los vecinos de la comarca nordeste se han mostrado preocupados por cómo les influirá en sus municipios, ya que aún recuerdan las largas colas que sufrieron durante el mes de octubre.
Desde la Asociación Alisios Norte, su portavoz, Marta Casanova, comentó que están contentos con los datos, aunque eso no signifique que quieran trasladar el problema a otras zonas. A su vez, pide que no haya enfrentamientos por parte de los nuevos afectados y pide solidaridad para todas aquellas personas que llevan varios años viviendo las colas en la isla baja.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, también valoraba positivamente este cambio en la salida de Guamasa a la autopista, resaltando el cambio que habrá para los conductores que salgan desde el Valle de La Orotava, que verán reducido su tiempo en la carretera en unos 15 minutos. También empatizaba el regidor tranquilizando a los vecinos de la comarca nordeste, recordando que habrá obras en las vías paralelas que servirán para evitar los colapsos
Quien también habló de las obras fue Sandra Izquierdo. La alcaldesa de Tacoronte afirmaba que, desde el Cabildo, les han dicho que mejorarán tanto las rotondas cercanas a Los Rodeos como las carreteras secundarias. Soluciones que desde el consistorio agradecen, pero dejando claro al organismo insular, que no se puede volver a repetir la situación vivida el pasado mes de octubre con colas de una hora.
Las explicaciones de la Dirección General de Tráfico parecen ser suficiente como para convencer de momento a Ana Mena, la alcaldesa de Tegueste, confía en que las obras permitan disfrutar de un tráfico más fluido tanto para los conductores procedentes del norte, como para los vecinos de su municipio que pasan por la TF-13 y la TF-154.