SOCIEDAD

Vecinos y comerciantes de la calle de La Rosa: "Ya estamos un poco desesperados"

El retraso de las mejoras en el pavimento y mobiliario ha provocado el malestar de los que transitan la vía cotidianamente

00:00

Vecinos y comerciantes de la calle de La Rosa: "Ya estamos un poco desesperados"

Bryan Estupiñán

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras de la céntrica calle de La Rosa en Santa Cruz de Tenerife lleva inmersa en un proceso de restructuración y embellecimiento de más de un año, donde las aceras y el tráfico estarán conectadas a la misma altura, se añadirán zonas verdes y se eliminarán aparcamientos para darle un uso más peatonal a la vía.

Las obras tienen una duración prevista de 24 meses, o lo que es lo mismo, dos años. Sin embargo, los trabajos llevan más de la mitad de esta estimación y el resultado es un pequeño tramo que está levantado en la entrada de la calle a la altura del Cuartel de Almeida.

El retraso de las obras se debe a continuos imprevistos como tuberías en espacios donde no deberían estar, o que el suelo presentaba una dureza mayor de la esperada.

La redacción de Herrera en COPE Tenerife se desplazó hasta la zona para preguntar a los pequeños empresarios de la calle sobre la afluencia de sus clientes en los tramos donde están ahora mismo el grueso de las obras.

Desde una ferretería, nos decía su propietaria que el volumen de clientes ha pasado a ser de aproximadamente un 10% del total que estaban acostumbrados a recibir. Los bonos consumo que el Ayuntamiento habilitó para mejorar la salud financiera de los negocios le parecen una idea muy buena para subsistir, pero no solucionan el hecho de que la gente evita la calle debido a que "está todo patas arriba".

Aunque fue Antonio Sanz, trabajador de la farmacia, quien adelantó que el segundo tramo de las obras comenzará en los próximos meses y que afectará a la frontal del colegio Salesianas para que comience el próximo curso escolar sin impedimentos. Un alivio que para nada ayudará a la farmacia, que verá como en ambos lados de la calle quedarán aislados por las actuaciones.

Milagros Galarza vive en el barrio de El Toscal y tiene un pequeño negocio a la entrada de la calle, donde justamente se está produciendo el movimiento de tierras, “Ya estamos un poco desesperados porque esta obra se ha demorado muchísimo más de lo previsto y supuestamente nos han dicho que este tramo va a terminar el mes que viene”.

Faltará por ver cuánto podrán acelerar las actuaciones. Lo que parece una evidencia es que el retraso existente no será compatible con los 24 meses previstos para la finalización de la obra.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

Último boletín

13:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN