Le preguntan si es fácil ligar en Santander y la respuesta que le dan le deja alucinando: "Es un pañuelo"

En una noche cualquiera, someten a esta pregunta a varios jóvenes y hay una sentencia en concreto que deja a la persona que hace las preguntas sin saber qué decir

Las dos jóvenes y el joven que pregunta en el vídeo

TikTok: @roneoclub

Las dos jóvenes y el joven que pregunta en el vídeo

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

En una noche cualquiera, un grupo de jóvenes santanderinos se vio sometido a la clásica pregunta: ¿Es fácil ligar en Santander? Lo que comenzó como una simple charla se convirtió en un debate sobre la realidad de las relaciones sociales en la ciudad. La conversación, recogida en un viral vídeo de TikTok, deja claro que ligar en Santander no es tan sencillo como parece, y una respuesta en particular dejó al entrevistador sin palabras.

La primera reacción llega de parte de un joven, que considera que las mujeres tienen la vida más fácil cuando se trata de ligar. "Creo que es fácil si eres mujer. Si eres hombre es difícil. ¿Un facto, verdad? ¡Un facto!", comenta entre risas, sugiriendo que ser hombre en el mundo del ligue es una tarea más complicada, no solo en Santander, sino en cualquier lugar.

Otros jóvenes también opinan sobre el tema, pero no todos están tan convencidos de que ligar en la ciudad sea un reto insalvable. Por ejemplo, uno de los entrevistados, que ya tiene pareja, no tiene mucho que aportar a la conversación, mientras que otro menciona que en su experiencia, ligar en Bilbao es incluso más fácil. "¡Pues igual Bilbao más! ¡Sí, igual Bilbao más!", dice, comparando la capital vizcaína con la tranquilidad que se respira en las calles de Santander.

Mujer mayor paseando por el paseo marítimo, Santander, Cantabria

Alamy Stock Photo

Mujer mayor paseando por el paseo marítimo, Santander, Cantabria

Sin embargo, las respuestas se vuelven más diversas a medida que el cuestionario avanza. Algunos, como el joven que responde con un rotundo "no", dejan claro que no lo ven como algo sencillo. Otros, como el chico que menciona que depende de lo que busques o de cómo seas, dan una visión más matizada: "Bueno, depende… depende lo que busques y cómo seas también."

¿Es realmente difícil ligar en Santander?

Una de las intervenciones más curiosas llega al final, cuando uno de las chicas concluye con una frase que ha quedado grabada en la memoria de muchos: "Esto es un pañuelo." A continuación, su amiga asiente con firmeza y añade: "Es un pañuelo totalmente." Esta simple frase, aparentemente insignificante, captura a la perfección la esencia de la vida social en Santander: un lugar pequeño, donde las posibilidades de conocer a la misma persona en distintas circunstancias son altas.

La respuesta es tan contundente como sorprendente, ya que refleja una realidad que muchos jóvenes no siempre consideran al salir de fiesta o intentar ligar: la ciudad es pequeña y las conexiones entre la gente, en muchos casos, son inevitables. Si algo define a Santander, es su carácter de "pueblo grande", donde las relaciones sociales se tejen rápidamente y lo que ocurre una noche puede volverse un tema de conversación al día siguiente.

El hecho de que cada respuesta varíe dependiendo de la perspectiva de la persona, nos da una pista clave. Si bien es cierto que algunos pueden encontrar en Santander una ciudad con pocas oportunidades para conocer a nuevas personas, lo que algunos no tienen en cuenta es la importancia del contexto y de lo que se busca en una relación. Hay quienes opinan que todo depende de la exclusividad con la que se filtre a la gente, mientras que otros aseguran que ligar en la ciudad es como una ruleta, dependiendo de la suerte, del momento y de la actitud de cada uno.

Santander, Cantabria

Alamy Stock Photo

Santander, Cantabria

A pesar de las diversas opiniones, lo que parece claro es que Santander no es un lugar fácil para todos los tipos de ligues. El "pañuelo" que menciona el chico resalta la realidad de que, por más que quieras huir de tu círculo social, siempre terminarás cruzándote con alguien conocido. En una ciudad pequeña como Santander, donde todo el mundo parece conocerse, el arte de ligar tiene un matiz muy distinto al de las grandes urbes. Tal vez sea más sencillo para aquellos que prefieren la exclusividad, o simplemente, para los que no temen a las conexiones rápidas que se forman entre un grupo de jóvenes en una noche de fiesta.

Temas relacionados

Programas

Últimos audios

Último boletín

02:00H | 15 FEB 2025 | BOLETÍN