El bocata que te puede hacer ganar 1.000 euros, igual está debajo de tu casa: prueba y vota

Los votos de los clientes y la opinión de un jurado de expertos decidirán la mejor propuesta en el I Campeonato de España

Prueba un bocata y gana 1.000 euros: Así se elige el mejor bocata de España

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres establecimientos de Cantabria participan en el I Campeonato de España de bocatas en el que los propios clientes son los encargados de puntuar las propuestas participantes, a través de la web www.elmejorbocata.com. El objetivo del concurso es poner de moda algo tan español como el bocata.

Gracias al concurso, las ventas de bocatas de los más de 125 establecimientos participantes, se han triplicado: desde bocadillos de toda la vida, gourmet, chivitos, pepitos, montaditos, camperos, bikinis, sándwiches, emparedados…

Los ‘amantes del bocata´ tendrán hasta el 26 de mayo, para salir a probar las propuestas participantes. Son ellos, los propios clientes, los encargados de valorar las propuestas participantes, los aspectos que deberán juzgar y puntuar serán: la calidad del pan, del relleno (es decir, los ingredientes), la presentación y, lo más importante, el sabor de la propuesta. Solo por probar y valorar alguno de los bocadillos participantes se puede ganar un premio de hasta 1.000 euros.

Además del jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía (foodies, cocineros, críticos gastronómicos, influencers…) recorre España estos días, visitando a todos los participantes para probar todos los bocatas y dar sus valoraciones.

De la suma de las puntuaciones del público y los inspectores se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará Oviedo, el 4 de junio, en Mestura, frente a un jurado profesional y, a continuación, tendrá lugar la entrega de premios.

LOS TRES DE CANTABRIA

1. Bar PEPE, en Somo

Bocadillo de Rabas con Alioli

Ingredientes: Pan bollo cantábrico, rabas, alioli de cítricos, lima.

Bocadillo clásico de Cantabria, con la máxima calidad de sus ingredientes, crujiente y con un toque cítrico.

Precio: 8,00 euros.

Bocadillo de rabas con alioli del bar Pepe

Bocadillo de rabas con alioli del bar Pepe

2. La Carnaza Búrguer, en Santander

Mini Rock & Roll

Ingredientes: Pan brioche, chistorra de Iriguibel, cebolla morada encurtida, mayonesa de kimchee y cebollino

Formula cedida a la Carnaza del clásico bocado del restaurante Kandela realizado con la chistorra a la sartén y el brioche al horno.

Precio:5,50 euros.

Mini rock and roll, propuesta de La Carnaza en Santander

Mini rock and roll, propuesta de La Carnaza en Santander

3. The Duke’s, en Maliaño

Willy Fog

Ingredientes: Pluma de cerdo ibérico, ensalada Dukes, queso nata El Carmen, salsa Romy, mayonesa de tuétano, crujiente de pan con hierbas aromáticas, pimiento agripicante. Pan de algas.

El bocadillo se llama Willy Fog, en referencia a los ingredientes del mundo que se han utilizado para su elaboración. Combina, aseguran sus creadores, la inspiración de Occidente y Oriente, utilizando la mejor materia prima e incluyendo condimentos y especias de otras culturas.

Precio:14,00 euros.

El Willy Fog del Dukes una fusión entre oriente y occidente

El Willy Fog del Duke's una fusión entre oriente y occidente

Aquí puedes conocer el resto de participantes repartiidos por toda España.

Temas relacionados